Entrevista a Tristan Ulloa, que presentó en el Festival de Cine de Sitges “Gente en sitios”, dirigida por Juan Cavestany

Texto – Albert Roca. Fotos – Oscar Llorente-Albert Roca-Carlos Ferriz.

Uno de los grandes momentos del recientemente celebrado Festival de Cine Fantástico de Sitges fue la presentación del filme “Gente en sitios” de Juan Cavestany, ya que ha reunido el mayor elenco de actores y actrices de los últimos años, y que tuvo una “premiere” con gran fiesta en Casa Bacardí Sitges, el pasado miércoles.

gente en sitios

El filme cuenta con más de 60 actores y actrices, y en Sitges estuvieron Ana Rujas, Carlos Areces… y Tristan Ulloa, que ya habia venido al Festival en anteriores ocasiones, como cuando presenté el recordado filme “Los sin nombre” de Jaume Balagueró, i recogió el 2005 el premio AISGE.

tristan 1

Tristan Ulloa reconoce que le gusta mucho el género fantástico “como espectador…. y como actor me hubiera gustado participar en más filmes. Da un margen creativo muy amplio donde muchas cosas pueden suceder, con realismo y surrealismo”.

Entre líneas “Gente en sitios” habla del tema de la crisis “es absurdo que tengamos que eludirla. Es lo que está sucediendo y el cine ha de reflejar siempre nuestro estado de ánimo. Recuerdo el cine de Lawrence Kasdan, que más allá de lo que estás viendo has de pensar en lo que se está contando y sucediendo”.

tristan 2

El rodaje de “Gente en sitios” fue muy peculiar, y Tristan lo recuerda con cariño “me llamó el director Juan Cavestany para ver cuando me vendría bien rodar… y rodamos en el rellano de mi casa, y con él grabando cámara en mano. Es algo sensacional… una gran valentía y un gran talento”. Respecto el actor nos comenta que “hace unos años escuché a Francis Ford Coppola en La Habana y hablaba de la Era Digital. Una cámara se convertirá en un objeto tan habitual como un bolígrafo, pero lo más importante no és lo que haces sinó como lo haces y explicas. Y el director Juan Cavestany, más allá de todo el hecho de haber cogido la cámara tiene muchas cosas interesantes a explicar en este filme”.

Un momento de la entrevista a Tristan Ulloa, realizada en la Sala VIP de Casa Bacardí en el Festival de Cine de Sitges, y que acogió numerosas actividades y presentaciones.
Un momento de la entrevista a Tristan Ulloa, realizada en la Sala VIP de Casa Bacardí en el Festival de Cine de Sitges, y que acogió numerosas actividades y presentaciones.

Aspectos aparentemente rutinarios pero que van más allá, como en la historia que protagoniza en «Gente en sitios», Tristan Ulloa “tengo una vecina –interpretada por Maribel Verdú- con la que tengo una discusión por retirar el felpudo que le molesta. Estas dscusiones reflejan un vacio existencial, la importancia que le damos a determinadas cosas en un sentido u otro”.

tristan 3 -ent

Para finalizar le preguntamos a Tristan Ulloa sobre el “Leiv Motiv” del festival “La semilla del diablo” de Roman Polanski “yo soy muy fan de la trilogia de Polanski, con títulos como “El Quimérico inquilino”, donde hablaba de tu entorno, lo que te produce en tí, y que entroncaba con la literatura americana de los años ’50, con Ray Bradbury, en la Caza de Brujas, y que a la vez reflejaba ell mundo orwelliano”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: