Bolero, el nuevo espectáculo de Víctor Ullate se estrena en Barcelona y llega a Madrid

el

Texto – Redacción-Prensa Ballet Víctor Ullate. Fotos – Prensa Ballet Víctor Ullate.

Con motivo de los 25 años de la Compañía, el Víctor Ullate Ballet- Comunidad de Madrid presenta en Barcelona y Madrid su último espectáculo: Bolero.

Bolero01

Esta nueva creación del maestro Ullate, inspirada en la famosa pieza musical de Maurice Ravel, está ambientada en los años 20, como homenaje a los ballets de aquella época, que cambiaron la concepción de la danza como algo exclusivamente femenino.

Josué Ullate, como solista masculino, junto a Marlen Fuerte, recrean el contraste entre feminidad y masculinidad, un hombre y una mujer acompañados por un elenco de bailarines que baila por parejas.

Bolero, estreno absoluto de la temporada, forma parte un programa cuádruple que incluye las coreografías Seguiriya, Tres y Aprés toi.

Bolero03

La madurez escénica de la Compañía combina la técnica del ballet más clásico con las tendencias más innovadoras de la danza contemporánea, prometiendo un viaje de sensaciones ambientado con música española de Luis Delgado, clásica, de Beethoven, además del Manisero, interpretado por la Argentinita y el Bolero de Maurice Ravel.

El Teatre Victoria de Barcelona estrena este programa cuádruple Bolero- Seguiriya – Tres – Aprés Toi, del 8 de al 13 de octubre, con siete únicas funciones.

En Madrid, será la Sala Roja de los Teatros del Canal los que alberguen este espectáculo del 17 al 3 de noviembre.

Posteriormente la compañía viajará a Italia, Bélgica, Suiza, México, Colombia y Perú.

Seguiriya, la unión entre Víctor Ullate y Luis Delgado vuelve a revolucionar las tendencias de la danza y la música españolas en un equilibro que aúna una singular fuerza con la mayor expresividad posible. Esta coreografía busca reflejar la unión entre la danza clásica contemporánea y la raíces flamencas.

En la siguiente coreografía, titulada Tres, Eduardo Lao ha querido plasmar, a través de un paso a tres, las diferentes etapas por las que pasa una relación de dos en la que aparece un tercero.

Après toi es una pieza coreografiada por Víctor Ullate como homenaje a su maestro, Maurice Bèjart, en la que participa un único bailarín.

Bolero04

Para más información y venta de entradas:

Barcelona:
www.comedia.cat/ca/comediateca/bolero-seguiriya-tres-apres-toi

Madrid:
http://www.teatroscanal.com/espectaculo/seguiriya-tres-apres-toi-bolero-victor-ullate-ballet/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s