“Palmeras en la nieve”, presentación del rodaje en el Festival de Cine de San Sebastián

el

Texto – Redacción-Prensa Warner Bros. Fotos José Haro-Prensa Warner Bros.

La Sala Club de prensa KURSAAL acogió ayer martes al actor Mario Casas; el director, Fernando González Molina, Sergio G. Sánchez (guionista), Mercedes Gamero (productora Atresmedia Cine), Pablo Nogueroles (director general de Warner Bros. Pictures Int. España) y la escritora de la novela, Luz Gabás junto con la directora editorial de Temas de Hoy, Belén López Celada para presentar el comienzo de rodaje de PALMERAS EN LA NIEVE.

palmeras

Ellos enseñaronn una pieza teaser producida especialmente para la ocasión y que se proyectó por primera vez públicamente.

El equipo artístico estuvo contestando a las preguntas de la prensa durante la presentación de la película en la V jornada del Festival de San Sebastián. Cabe destacar la reacción de la escritora al ver por primera vez la pieza, destacando el tono perfecto y lo encantada que estaba ante la elección de Mario Casas para interpretar al protagonista de su novela.

Palmeras en la nieve es el esperado nuevo proyecto del director Fernando González Molina y el guionista Sergio G. Sánchez en su primera colaboración como tándem creativo al que se une Mario Casas en el papel protagonista. La película está basada en la exitosa novela homónima de Luz Gabás leída ya por más de 500.000 personas desde su publicación en 2012.

El rodaje se iniciarárá en Junio de 2014 en localizaciones de Huesca, Canarias y Costa Rica,

SINOPSIS

©joseharo
©joseharo

Desde 1926 la isla de Fernando Poo (ahora Bioko) formó parte de la Guinea Española, aunque era posesión española desde 1778, hasta que en 1968 se proclamó la independencia del país. La progresiva escalada de tensión y violencia de esos años supuso un complejo episodio de nuestro pasado del que apenas llegaban noticias a la península. “Palmeras en la Nieve” sitúa su acción por una parte en el periodo de transición de las colonias a provincias de ultramar hasta la independencia definitiva, y por otra en el presente, en Bioko, un territorio herido tras años de inestabilidad, dictaduras, desapariciones, tortura, y falta de libertades.

Se trata una historia tan épica como intimista que tiende puentes entre dos tiempos, dos culturas y dos generaciones.

El descubrimiento accidental de una carta olvidada durante años empuja a Clarence a viajar desde las montañas de Huesca a Bioko para visitar la tierra en la que su padre Jacobo y su tío Kilian pasaron la mayor parte de su juventud, la isla de Fernando Poo. En las entrañas de un territorio tan exuberante y seductor como peligroso, Clarence desentierra el secreto de una historia de amor prohibido enmarcado en turbulentas circunstancias históricas cuyas consecuencias alcanzarán el presente.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s