Ona Casamiquela, aprendiendo y jugando en el cine en “Para Elisa”

Texto. Albert Roca. Fotos Albert Roca y Oscar Llorente.

El próximo 20 de septiembre se estrena en cines “Para Elisa”, dirigida por Juanra Fernández y un extenso reparto encabezado por Ana Turpin, Ona Casamiquela, Luisa Gavasa… entre otros.

En el filme, caracterizado por las sorpresas, a través de un juego infantil, podemos ver de nuevo en el género del terror a la joven actriz Ona Casamiquela, que hemos visto recientemente en el cine  -“El secreto de los 24 escaloes”, “Eva” y la televisión –“Gran Reserva. El Orígen”, “Kubala, Moreno y Manchón”.

ONA 3

Ona se encuentra muy feliz esperando el estreno de “Para Elisa”, y recién llegada de México, donde ha  rodado un filme, coprotagonizado por cuatro actrices y del cual nos avanzó que “ha sido una experiencia nueva para mi ya que era la primera vez que rodaba fuera de España, y es importante ya que ves diferentes maneras de rodar y trabajar. Es interesante conocer cosas nuevas”.

ONA 1

De su personaje de la película rodada en Méjico nos habló de la coincidencia con el personaje que interpretó en “Gran Reserva. El Orígen” “son personajes que vienen de fuera y aportan frescura a un entorno concreto. Son instintivos, muy inteligentes, que se dejan llevar por lo que sienten, por el placer. Yo los admiro ya que soy una persona que piensa mucho las cosas, a veces demasiado, y hay momentos que puedes disfrutar a través del instinto”.

ONA 2 BIS

En el filme “Para Elisa”, Ona interpreta al personaje de Ana, del cual destaca “la evolución que tiene, es muy fria, cerrada y cuando entra en la casa todo cambia, todo se transforma, los esquemas son totalmente distintos. Es una metáfora de la vida”. Un personaje con el que los espectadores “sufrirán mucho”, tanto como la protagonista, Elisa, interpretada por Ana Turpin, de la cual se deshace en elogios “es una fantástica compañera, una gran actriz. Ha sido un placer rodar con ella”.

ONA 4

Del mundo cinematográfico, Ona nos dice que considera fundamental “vivir el momento, jugar y entregarte a los personajes que interpretas, entenderlos, vivirlos….”.

Ona ha interpretado diferentes personajes de género fantástico y de terror, todo y que reconoce que “no és un género que me guste especialmente”. Aunque comenta  “cuando se rueda los actores lo pasamos muy bien. Es muy divertido”.

ONA 5

La joven actriz tiene muchos sueños, uno de ellos es “rodar una historia de amor, muy pasional, con triángulos amorosos….” y prosigue y matiza “.. y que sea de época, como el filme “Valmont”, el original. Puede ser realmente interesante… rodar un filme de mucha pasión y por otro lado interpretar un personaje de otra época”.

Mientras tanto la veremos muy pronto en “Para Elisa”, del cual nos hace una recomendación “que el público participe, y juegue con los personajes”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s