Sensualidad mediterránea y duende musical de Nya de la Rubia, en Sitges

el

Texto Albert Roca. Fotos – Albert Roca – Marta Roig-www.sitgesactiu.com

En un corto margen de pocos dias y en escenarios tan distintos como Sweet Pacha Sitges y el Chiringuito de la Platja de la Barra, Sitges ha gozado esta semana de la música de una de las cantantes revelación del 2013 y que promete dar mucha guerra: Nya de la Rubia, que ha presentado su sugerente primer disco homónimo.

foto nya portada

Avalada por el  éxito del disco, producido por Paco Ortega, y habiendo compartido escenario con David de Maria, El Negri, El Bicho o Antonio Carmona, entre otros artistas,  Nya tiene una inquietud musical fascinante, a través de sus composiciones y disciplinas músicales, donde reúne disciplinas tan distintas como el pop, flamenco, blues, hip hop, rap, y de las cuales surge un estilo propio “la fusión me encanta y en el flamenco siempre ha estado muy presente”.

foto nya 1

Con los genes de su madre, cantante de copla –a la cual en su disco Nya le dedica una canción- y su padre,  guitarrista flamenco, combinados por una sensualidad mediterránea, la joven cantante sevillana reivindica “la gran proximidad con la gente, y con mis fans a través del Facebook, donde les informo de toda mis actividades y conciertos. Es una gran plataforma de difusión, sin duda alguna”.

nya marta

Sus composiciones recuerdan “experiencias personales que me gusta recrear y que no dejan de ser universales: el amor, el desamor…. las cosas cotidianas, en definitiva”.

foto nya 3

Entre concierto y concierto, Nya puede abrir sus impresionantes ojos y retratar eternamente en un tema de un futuro disco, una anécdota, una experiencia, un sentimiento…

fotonya 4

Nya nos confesó que era la primera vez que actuaba en un chiringuito y le encantaba el ambiente que se respiraba, con un público cercano, el mágico ambiente del mar.

La mágia y su ingenio musical conquistó el público que se acercó al Chiringuito de la Barra de Sitges, cerca del Terramar, la tarde del sabado.

nya 4 bis

Las palabras que nos comentó sobre el público las comprobamos “in situ”. En todo momento quiso compartir su música, donde interpretó temas de su primer disco, y también versiones de la Niña Pastori, piezas históricas como “Bien pagá”, o “Fuera de mí” de José el Francés, en forma de homenaje, y donde dio rienda suelta a una música muy trabajada y a la vez espontánea.

Nya de la Rubia se mostró cómplice con el público y con espectadores de excepción, como la cotizada dj sitgetana Núria Scarp.
Nya de la Rubia se mostró cómplice con el público y con espectadores de excepción, como la cotizada dj sitgetana Núria Scarp.

Nya de la Rubia, además de una imagen esplendorosa, tiene una voz extraordinaria y una gran capacidad de cambiar de registros. Es divertida, con mucho salero y se nota mucho que su “duende” no ha llegado ahora sinó que lo lleva en la sangre. Ahora el público puede gozar de él, en sus maravillosos directos o en su disco.

http://www.youtube.com/watch?v=4qMl5t2wDGM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s