Finaliza la 080 Barcelona Fashion

Texto – Redacción-Equipo Singular. Fotos – Equipo Singular-Albert Roca.

La pasarela 080 Barcelona Fashion que se ha celebrado desde el 8 al 12 de julio en el edificio DHUB Barcelona, cerró las puertas ayer viernes a su duodécima edición con los desfiles de las marcas del sector del textil catalán.

La marca catalana Cóndor abrió por la mañana la  jornada del 080. Inspirada en la costa mediterránea, la firma presentó la colección “El Mediterráneo de Cóndor”, piezas donde predominan los colores frescos y que contó con la colaboración espacial de “Littlelia by Beth” con complementos hechos a mano.

Por su parte la marca de moda infantil Bóboli presentó  “Kaleidoscope”, una propuesta donde la intensidad de color, los estampados y el tratamiento innovador de los tejidos han vuelto a ser los principales protagonistas. Una colección llena de colores alegres, sofisticados y actuales, con piezas ricas en decoración.

pas 080 1

A continuación se dieron cita las propuestas para la temporada primavera-verano 2014 de BCN Brand, Naulover, Torras, Punto Blanco y Slazenger.

La marca de calzado BCN Brand presentó “Barcelona”, con las conocidas sneakers de piel y tintadas a mano para hombre y mujer.

Naulover presentó “Sea Punk”, inspirada en los colores del mar, mezclados con la pureza del blanco y del tejano envejecido.

Naulover

En “The Authentic Me”, la colección de Torras, ha destacado la pieza corta con materias de aire soft.

Punto Blanco apuesta por la interacción de las culturas en su colección “Culture Mix”, piezas fabricadas en materias primas de máxima calidad. Slazenger vuelve a inspirarse en el mundo del deporte en la propuesta “Slazenger Heritage, Primavera-Verano 2014”, con piezas de tonos suaves, confortables y un marcado protagonismo en jerséis, confeccionados con tejidos de entretiempo.

La pasarela del 080 Barcelona Fashion se cerró con el desfile de la marca Escorpion. Viajar implica movimiento, físico, mental y emocional, una colección “Encuentros” que se inspira en estos viajes por Brasil, África y el Mediterráneo que ha realizado la mujer a lo largo del tiempo.

Master Class “La Imagen Vestida” por Outumuro

masterclass outumuro (1)

El auditorio del DHUB ha acogido esta mañana la Master Class “La Imagen Vestida” impartida por el fotógrafo de prestigio internacional Manuel Outumuro. Más de 120 personas han participado en esta master class donde Outumuro ha profundizado en la comunicación visual del mundo de la moda, desde sus orígenes ilustrados hasta la inclusión de la fotografía. Un recorrido cronológico por la historia de la indumentaria, a través de las imágenes que los grandes maestros de la fotografía legaron a la industria de la moda.

Cerca de 30.000 asistentes en la 12a edición del 080 Barcelona Fashion

bal 080

Esta edición del 080 Barcelona Fashion ha finalizado con un nuevo récord de visitantes: cerca de 30.000 mil personas -entre periodistas, compradores, bloggers, agentes de centrales de compra, otros profesionales del sector y público en general- han asistido a los desfiles y han participado en las actividades paralelas del certamen.

En cuanto a la presencia de medios, han sido acreditados un total de 535 profesionales de 235 medios de comunicación de ámbito catalán y estatal y 80 periodistas internacionales de 69 medios de países como Francia, Alemania, Italia, Gran Bretaña, Rusia, México o Venezuela.

En esta edición, la web http://www.080barcelonafashion.cat ha recibido 43.527 visitas y un total de 729.494 páginas visitadas (cifra que triplica la de la edición anterior). En cuanto a los usuarios, destacar el incremento de visitas procedentes de Estados Unidos y el Reino Unido. Esta última cifra irá incrementando ya que los videos, fotografías y demás contenidos continúan a disposición del público en la web.

En las redes sociales se han registrado a día de hoy un total de 17.274 seguidores en Facebook (un 21% más que en la edición anterior), 12.780 seguidores en Twitter (un 21% más que en la edición anterior) y 3.030 seguidores en Instagram (un 58% más que en la edición celebrada en enero).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s