“Superman. La creación de un superhéroe”, todo sobre el mito que vuela de nuevo en el cine

Texto – Redacción-Timunmas.

Timunmas publica Superman. La creación de un superhéroe de David Hernando coincidiendo co el estreno de El hombre de Acero, película producida por Christopher Nolan que llegará a España el próximo 21 de junio.

¡El libro incluye ilustraciones a color de los cómics, las películas y las series de televisión de Superman!

SUPERMAN

Desde los primeros cómics a las tiras prensa, de los seriales de animación a películas multimillonarias, de un personaje de tebeo a un icono cultural…

Superman. La creación de un superhéroe repasa los primeros 75 años de vida del personaje: los relatos que le dieron forma, el contexto histórico y las personas que hubo tras su escritura.

El primer cómic de Superman se vendió por más de 2 millones de dólares en una subasta en 2011. La portada del Superman 1 de 1939 ha recibido muchos homenajes. Christopher Reeve y Margot Kidder, 20 años después de Reeves y Neill, ruedan escenas del Planet en el edificio del Daily News.

¿Crees que sabes quién es Superman?

Más allá de todo lo que ha acompañado a Clark Kent, Metropolis, Smallville o el Daily Planet, Superman es la historia de Jerry Siegel y Joe Shuster;  dos jóvenes que vivieron un sueño y lucharon por él hasta verlo convertido en realidad. Este libro cuenta quienes fueron y cómo lo comnsuguieron. Desde los primeros intentos de publicación en DC, su preimera aparcion en Action Comics (1938)

“Teníamos un gran personaje –sentencia Siegel- y estábamos convencidos de que se acabaría publicando”

A finales de 1939, las tiras de prensa de Superman aparecen en más de 60 periódicos y los cómics superan el millón de ejemplares al mes.

“18 de noviembre de 1992. Colas y colas de personas esperando a que abran las librerías se agolpan en las calles. Saben qué día es y no se lo piensan perder: hoy muere Superman”

Descubre todo sobre el libro y su autor en la página de Facebook creada para la ocasión

https://www.facebook.com/pages/Superman-La-creaci%C3%B3n-de-un-superh%C3%A9roe-David-Hernando/368727603248664?fref=ts

El retorno de los Superhéroes

Los vengadores, Ironman, El caballero oscuro… Los superhéroes vuelven a estar de moda.

¡Y Superman no podía ser menos!

El próximo 21 de junio llega a los cines ‘El hombre de acero’, la última producción cinematográfica sobre este personaje.

cartel superman

Producida por Christopher Nolan,  y protagonizada por actores de la talla de Henry Cavill, Amy Adams, Russell Crowe o Kevin Costner, demuestra una vez más que los superhéroes con superpoderes siguen despertando interés entre el público.

El autor

David Hernando ha publicado diversos libros, Entre ellos CSI:  Confidencial, Spider-Man: Historia de una araña, En Primera Persona: Frank Miller y En primera persona: George Perez.

Su obra más reconocida es el estudio sobre la historia y trayectoria del Caballero Oscuro en Batman: El resto es silencio (2004), ganadora del Premio de la Crítica a Mejor ObraTeórica de ese año. Fue el editor de Batman ySuperman en España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s