Todo un viaje, de Sílvia Abascal, la actriz se sincera y relata su experiencia personal

Texto – Redacción-Temas de Hoy

La popular actriz Sílvia Abascal explica en “Todo un viaje” -Temas de Hoy, En primera persona- su historia reciente.Cubierta todo un viaje

Y es que todos los viajes tienen un punto de partida y una meta. Para Silvia Abascal, ese viaje comenzó la tarde del 2 de abril de 2011, durante la gala de clausura del Festival de Cine de Málaga, cuando sintió un fuerte latigazo desde los oídos hasta el centro de la cabeza. Aún no lo sabía, pero estaba sufriendo un derrame cerebral. A partir de ese momento se abrió ante ella un camino totalmente distinto al que había seguido hasta entonces: tras la operación, el encuentro con un «espacio vacío» en el que pudo reconocer una valiosa oportunidad de creación. Un aprendizaje al que, según sus propias palabras, solo se puede acceder desde la humildad, el desapego y la valoración constante del hoy.

En Todo un viaje, Silvia Abascal, una actriz acostumbrada a desenvolverse sobre los escenarios y ante las cámaras, alza la voz para contar en primera persona cómo afrontó esta compleja experiencia personal, cómo continúa día tras día reeducando sus sentidos, o cómo encara una nueva y más profunda empatía emocional.

Alejada del miedo, la queja y la meta. Concentrada en el momento presente.Un relato cargado de fuerza sobre el modo en que, desde aquel día de 2011 y junto con los suyos, ha logrado abrazar los cambios con coraje, determinación, confianza y un inmenso optimismo.

La autora, Sílvia Abascal

Silvia Abascal es una de las actrices españolas con más talento de su generación, avalada por una trayectoria repleta de aciertos tras su debut con apenas catorce años en el mítico concurso televisivo Un, dos, tres…, responda otra vez.  La hemos visto en la pequeña pantalla en series como Pepa y Pepe, Vientos de agua, Acusados o Piratas; y en el cine,  en películas como El tiempo de la felicidad, La fuente amarilla, La voz de su amo, Lobo, Vida y color o A mi madre le gustan las mujeres, entre otros muchos títulos. Junto al elogio de la crítica y el cariño del público, su interpretación le ha valido tres nominaciones a los Premios Goya o la Biznaga de Plata a la mejor intérprete del Festival de Cine de Málaga, que ganó en 2005 por su papel en La dama boba.

También sobre las tablas (en obras como La gaviota, Historia de una vida, Siglo xx que estás en los cielos o Días de vino y rosas) ha cosechado numerosos galardones en festivales nacionales e internacionales.

Colabora en proyectos solidarios de distintas ONG, ya sea en apoyo a los cooperantes, el Sáhara o Palestina. En 2003 fue nombrada embajadora de Unicef y ha colaborado con causas relacionadas con el cáncer, el síndrome de Down y contra la violencia de género.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s