Diagonal Mar presenta la campaña de Primavera protagonizada por sus clientes

el

Texto Noelia Baldrich. Fotos J.M Solanes/ Mireia B.

“Vinimos a hacer la compra y vimos mucha multitud, nos acercamos y nos animaron a participar en una sesión de fotos,  nos presentamos y nos escogieron de los últimos”. Así relata Nastasiia Shapoval su primera experiencia como modelo. Ella junto a su marido, Eugenio Shapoval, son el lobo y la cerdita que aparecen en la parte central de la fotografía promocional de la campaña “Tots som primavera” del Centro Comercial Diagonal Mar.

El joven matrimonio ucraniano Eugenio y Nastasiia Shapoval participaron por primera vez en un casting y fueron escogidos para representar al lobo y la cerdita del centro de la fotografía. La experiencia les ha llevado a plantearse hacer alguna incursión en el mundo de la moda.
El joven matrimonio ucraniano Eugenio y Nastasiia Shapoval participaron por primera vez en un casting y fueron escogidos para representar al lobo y la cerdita del centro de la fotografía. La experiencia les ha llevado a plantearse hacer alguna incursión en el mundo de la moda.

La joven pareja ucraniana se sometió con gusto a  la sesión de maquillaje, caracterización y sesión de fotos. “Fue más de una hora, pero nos gustó mucho el rollo y la experiencia, así que, quién sabe tal vez  probemos en el mundo de la moda”, relata Eugenio. Cómo él, más de 60 clientes vivieron la misma experiencia.

Y es que la propuesta de participar en la campaña de Primavera de Diagonal Mar tuvo un gran poder de atracción. Más de 500 clientes se personaron para el casting de modelos y  400 personas enviaron su currículum para formar parte del equipo técnico. Finalmente 67 personas fueron escogidas. 15 de ellas -los primeros 10 modelos y los 5 asistentes- recibieron remuneración. Un intenso trabajo en el mes de abril que ve ahora la luz a través de una enorme fotografía que ha presentado hoy el centro comercial Diagonal Mar en su rotonda central.

Fotografía promocional de la  campaña de Primavera del centro comercial Diagonal Mar, protagonizada por más de 60 clientes. Un planeta imaginario donde reza el eslogan ‘Tots som primavera’.
Fotografía promocional de la campaña de Primavera del centro comercial Diagonal Mar, protagonizada por más de 60 clientes. Un planeta imaginario donde reza el eslogan ‘Tots som primavera’.

Durante el acto de presentación de “Tots som primavera”, Kathy Wobst, directora de marketing del centro, ha explicado la finalidad de la campaña: “Nuestra estrategia era cumplir un doble objetivo: acercar nuestros clientes al mundo de la moda y ayudar en el momento de la crisis. Las personas que han participado han sido remuneradas, contratadas de manera temporal durante las seis semanas que duró todo el proceso. Hemos querido poner nuestro granito de arena apoyando a los parados de nuestro barrio, el distrito de Sant Martí”.

Kathy Wobst,  directora de marketing e  Isabel Bofill,  gerente del centro comercial, durante la presentación a los medios de la campaña de Primavera. Una experiencia que calificaron de “emotiva” y con el objetivo de acercar el cliente a la moda de una  manera real, conociendo todo el proceso de una campaña.
Kathy Wobst, directora de marketing e Isabel Bofill, gerente del centro comercial, durante la presentación a los medios de la campaña de Primavera. Una experiencia que calificaron de “emotiva” y con el objetivo de acercar el cliente a la moda de una manera real, conociendo todo el proceso de una campaña.

La fotografía de grandes dimensiones representa un mundo fantasioso, un “planeta primavera”  con reminiscencias a lo Disney, algo parecido a  Alicia en el País de las Maravillas pero del siglo XXI, con platillos volantes y poblado de curiosos personajes (una almendrera, unos malotes, cazamariposas, mariposas) caracterizados con una vestimenta muy colorida y llamativa.

La primera versión de ‘Tots som primavera’ se realizó con los 10 primeros clientes que fueron escogidos, los cuales recibieron remuneración al igual que los 5 asistentes que se incorporaron al equipo técnico.
La primera versión de ‘Tots som primavera’ se realizó con los 10 primeros clientes que fueron escogidos, los cuales recibieron remuneración al igual que los 5 asistentes que se incorporaron al equipo técnico.

El fotógrafo José María Solanes y la agencia J.Walter Thompson han sido los encargados de recrear la Primavera de Diagonal Mar. “El  reto fue meter a más de 60 personas en una foto y que todo quedase bien compuesto y armónico de colores, y que existiera la inter relación entre los personajes teniendo en cuenta que las instantáneas se disparaban por separado”. En un primer momento la composición de la fotografía se hizo con sólo las 10 primeras personas escogidas y posteriormente se hizo una segunda donde aparecen todos. “Entre los clientes buscamos aquellos cuya personalidad les hiciera sobresalir en algo, no los cánones típicos de la belleza externa sino lo que nos trasmitía su  interior”. Al fin y al cabo los personajes son de lo más variopinto. “Es un mundo fantasioso incluso con platillos volantes que se han enterado que hay el planeta primavera y hay que venir”.

El fotógrafo José María Solanes, durante el acto, ha sido el encargado junto a la agencia J.Walter Thompson de recrear la Primavera de Diagonal Mar.
El fotógrafo José María Solanes, durante el acto, ha sido el encargado junto a la agencia J.Walter Thompson de recrear la Primavera de Diagonal Mar.

Además de los clientes modelos “Tots som primavera” incorporó también a cinco clientes en el equipo técnico para sumergirlos a fondo en el trabajo de producción, estilismo, maquillaje de la mano de grandes profesionales como el estilista Buki Ebiesuwa, o el maquillador Lewis Amarante.

Los clientes que han participado en la composición de ese ‘fantástico planeta primavera’  con todo el equipo de producción.
Los clientes que han participado en la composición de ese ‘fantástico planeta primavera’ con todo el equipo de producción.

Isabel Bofill, gerente del centro Diagonal Mar, ha destacado la emotividad de esta campaña por la cercanía con el cliente en su doble vertiente: hacer una campaña real con las personas de a pie, al tiempo que se les da la oportunidad real de  conocer “La Moda, de Cerca” introduciéndose en toda la producción: castings, estilismos, maquillajes, postproducción…, todo el trabajo que hay detrás de una campaña.

Mercedes Quintana bloguera de ‘MásQmoda’, la periodista Rosela Medina, la diseñadora Daniela Baquero y Cecilia Andión  bloggera de moda, fueron un claro exponente de la aproximación de la moda al cliente.
Mercedes Quintana bloguera de ‘MásQmoda’, la periodista Rosela Medina, la diseñadora Daniela Baquero y Cecilia Andión bloggera de moda, fueron un claro exponente de la aproximación de la moda al cliente.

La fotografía “Tots som primavera” se expondrá en diferentes soportes en el centro comercial Diagonal Mar hasta julio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s