El próximo lunes arranca el rodaje de la serie “El Príncipe”

Texto – Redacción-Mediaset España. Fotos -Copyright: Carlos Serrano (Mediaset España)

Ya está todo a punto para comenzar el rodaje de “El Príncipe”, una de las más firmes apuestas de ficción de Telecinco para la próxima temporada, que tendrá lugar el próximo 13 de mayo con Jose Coronado, Álex González e Hiba Abouk como protagonistas y con Thaïs Blume, Rubén Cortada y Elia Galera, recientemente incorporada, como parte del elenco artístico.

En la imagen los protagonistas de "El Príncipe": José Coronado, Hiba Abouk y  Álex González. Foto -Copyright: Carlos Serrano (Mediaset España)
En la imagen los protagonistas de “El Príncipe”: José Coronado, Hiba Abouk y Álex González. Foto -Copyright: Carlos Serrano (Mediaset España)

Romance, acción, drama y elementos propios del género policíaco se reunirán en esta ficción producida por la cadena en colaboración con Plano a Plano Producciones (César Benítez y Aitor Gabilondo).

Aitor Gabilondo, productor ejecutivo, ha hablado sobre la trama central de la serie “Es sobre todo un thriller policiaco en el que se cuenta también una historia de amor casi imposible entre un policía que llega a la comisaría del peligroso barrio ceutí de El Príncipe (Álex González) y una profesora española y musulmana (Hiba Abouk) que es además la hermana de un narcotraficante local. Se trata de una historia de amor en un entorno violento y peligroso en el que puede ocurrir casi cualquier cosa”.

Hablan los protagonistas

Jose Coronado: “El Príncipe’ es un proyecto ambicioso, valiente y vanguardista tanto en la forma como en el contenido. Para los actores, trabajar con la tecnología de Stargate pude resultar diferente a la hora de rodar, pero para mí ha resultado muy positivo porque es una manera de interpretar semejante al teatro y además el resultado final es espectacular. Fran, mi personaje, es un policía veterano que lleva 12 años en Ceuta y se ha convertido en un negociador, ya que su gran baza es que allí se trabaja de manera muy distinta a como se hace en la Península”.

“Aparte de ser una trama de rabiosa actualidad -las luchas de religiones siguen teniendo lugar en todo el mundo-, ‘El Príncipe’ es una historia de personajes maravillosa, en la que todos tiene muchos matices y donde nada ni nadie es lo que parece. Estoy convencido de que la serie va a entrar tanto por el corazón del espectador como por la retina”.

Foto -Copyright: Carlos Serrano (Mediaset España)
Foto -Copyright: Carlos Serrano (Mediaset España)

Álex González: “Morey es un agente del CNI que llega a Ceuta con la misión de investigar una posible colaboración de policías ceutíes con una red yihadista. Para ello se hace pasar por un nuevo agente en la comisaría de Ceuta, pero para su sorpresa termina enamorándose, lo que para él y para su misión supone un gran conflicto. Javier Morey esconde mucho más de lo que muestra, es como un personaje dentro del personaje. Esa es precisamente su faceta más interesante para mí como actor, me apetece investigar sus sombras y saber cómo es cuando está a solas, sin tensión, sin tener que fingir ser otra persona para mantener en secreto su misión. Para mí es una gran responsabilidad trabajar en este proyecto que estoy seguro de que va a gustar a todos”.

Foto -Copyright: Carlos Serrano (Mediaset España)
Foto -Copyright: Carlos Serrano (Mediaset España)

Hiba Abouk: “Fátima es una luchadora nata, que pelea para que los jóvenes del barrio de El Príncipe se reformen y no terminen por hacer lo más fácil, que es dedicarse al tráfico de hachís. En su lucha y porque su hermano pequeño ha desaparecido, mi personaje acude mucho a la comisaría de policía y es allí donde conoce a Morey. Enamorarse de él también supone para Fátima un gran conflicto porque es musulmana y él cristiano, lo que choca frontalmente con las tradiciones que tanto respeta”.

Foto -Copyright: Carlos Serrano (Mediaset España)
Foto -Copyright: Carlos Serrano (Mediaset España)

Tecnología visual de vanguardia de Stargate Studios

“El Príncipe” será la primera serie europea que cuenta con la creación y supervisión de Efectos Visuales de Stargate Studios, una empresa internacional radicada en Los Ángeles dedicada a la producción y posproducción digital, especializada en efectos digitales y en la recreación virtual de escenarios y localizaciones de cualquier lugar del mundo.

“Después de verla en series internacionales de reconocido prestigio, vemos por primera vez en Europa la pasmosa tecnología de Stargate Studios, que a veces nos sobrepasa y va más allá de lo imaginable”, ha señalado Manuel Villanueva, director general de Contendidos de Mediaset España.

Stargate Studios, que ha trabajado para multitud de películas y series como “The walking dead”, “24”, “Héroes”, “Mad Men”, “C.S.I.”, “Revenge” y “Pan Am”, entre otras muchas, ha puesto al servicio de “El Príncipe” su herramienta Virtual Backlot, basada en una tecnología que permite desarrollar escenarios virtuales con realismo absoluto, incluyendo el movimiento de los elementos integrados en las secuencias, reflejos, interacción de los actores y animación 3D, entre otras características.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s