Andrew Morton, protagonista en Sant Jordi con su libro “Ladies of Spain. Sofía, Elena, Cristina y Letizia. Entre el deber y el amor”

Texto Albert Roca. Fotos Francesc Je.

El reconocido escritor Andrew Morton, considerado el más afamado biógrafo de celebridades de nuestra generación, con más de veinte libros que ha retratado numerosas personalidades, vivió una jornada multitudinaria en la Festa de Sant Jordi en Barcelona, este pasado martes, con las firmas de  su libro “ Ladies of Spain. Sofia, Elena, Cristina y Leticia. Entre el deber y el amor” –La Esfera de los Libros-.Andrew 3

Andrew Morton nos concedió una entrevista donde de entrada recordó la imagen que habia de la Monarquia Española, desde el ReinoUnido “se contraponia una monarquia antigua y muy clásica –la británica- y la Española –mucho más moderna. Habia una imagen muy positiva de Juan Carlos, sin duda alguna”.

Pero todo fue cambiando…. “cuando estaba trabajando en el libro empezaron a salir elefantes…. Corinna, los negocios del Rey Juan Carlos, los escándalos de Urdangarin, que provocaron que lo que antes se silenciaba saliera a la luz”.Andrew 2

Le preguntamos a un afable Andrew Morton, en el estand de la Llibreria Universitaria, que sucederia en el Reino Unido si hubiera un escándalo como el de Urdangarin “mientras que en España se ha abierto la veda para hablar de muchos temas relacionados con la Casa Real, en el Reino Unido hay mucho temor y es complicado, por no decir imposible, que se hable de lo que sucede en el establishment”.

En el libro Andrew Morton avanza la proximidad del final de la Monarquia Española, y sobre ello le preguntamos sobre el futuro “todo pasa por la confianza de la clase política y francamente no la veo”.

Uno de los personajes de los cuales se ha hablado últimamente es la relación de Corinna con el Rey, pueden haber más sorpresas? “en estos momentos el tema no creo que siga avanzando”.andrew 1

Uno de los libros más célebres de la trayectoria de Andrew Morton fue el de la biografia sobre Lady Di, con el que vendió millones de libros. Después de haber hablado de la Monarquia británica y Española, le gustaria hablara de Mónaco “no lo encuentro interesante. Es un país muy pequeño, lleno de famosos”.

Y para finalizar… algún nuevo proyecto literario? “estoy escribiendo un libro sobre los Duques de Windsor, durante la Segunda Guerra Mundial, en la que visitaron España”.

Estaremos atentos, ya que Andrew Morton es garantia de buena literatura y sobretodo muchas revelaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s