Parecía un buen fichaje, de Miguel Gutiérrez, de Editorial Corner

el

Texto – Redacción-Editorial Córner. Foto – Editorial Córner.

Tras los elogios recibidos (“brillante”, “imprescindible”) con la publicación de su primer libro, Frases de fútbol, Gutiérrez vuelve con el tono irónico y el mismo tratamiento ameno de su primera obra, con una selección de las mejores y más entretenidas historias de aquellos fichajes del fútbol español que llegaron a sus clubes acaparando portadas de prensa y salieron, en su mayor parte, por la puerta de servicio del estadio procurando no llamar mucho la atención. El libro «Parecía un buen fichaje» de la Editorial Córner,  explica con todo detalle cómo y por qué fueron contratados y las razones de su despedida.Parecia-un-buen-fichaje

¿Es cierto que el Real Madrid contrató a Edwin Congo gracias a la carta de recomendación escrita por un joven aficionado? ¿Qué llevó a Jesús Gil a traer al Atlético a un costamarfileño llamado Maguy? ¿Por qué Stan Collymore, que en su día fue el fichaje más caro en la historia de la Premier, duró solo treinta y cuatro días en el Real Oviedo? Y si el Barça tenía tan clara su identidad como club de cantera, ¿por qué derrochó tantos millones en Rochemback o Chigrinskiy?

Este libro vuelve sobre los pasos de algunos de los fichajes más desconcertantes del fútbol español, cuya historia puede repasarse también a través de jugadores enterrados en la memoria pero no por ello menos reales. Romerito, Prosinecki, el Tren Valencia, Renaldo… Fichajes fallidos en unos casos o directamente inexplicables en otros, especialmente abundantes en la década de los noventa, cuando la ley Bosman y el dinero fresco de las televisiones incitaron a los clubes a abrir una espiral de gasto desmedido cuyos efectos siguen siendo palpables casi dos décadas después.

Gutiérrez analiza el proceso de los diferentes ficahes en un tono informativo y en algunos casos anecdótico y que muestran que no todo lo que es aparentemente un gran fichaje llegue a buen puerto. Un hech que ha sucedido en diferentes décadas y que continua en la actualidad.

EL AUTORautor libro

Miguel Gutíerrez, Redactor jefe de diario digital Sportyou.es, su trayectoria como periodista deportivo está vinculada fundamentalmente a Internet, ámbito en el que diversas publicaciones le han reconocido como una de las personalidades más relevantes. Es autor del conocido blog La libreta de Van Gaal, una lectura crítica de la prensa deportiva que ha trasladado al programa Radioestadio de Onda Cero. Frases de fútbol(2011), publicado por Córner, fue su primer libro. También ha participado en el texto colectivo Cultura(s) del fútbol (Bassarai, 2008).

“Así, al recordar cada una de estas historias de la mano de Miguel Gutiérrez, la sensación que nos queda es la de que los jugadores aquí mentados poco o nada pudieron hacer contra su destino. Como el parricida Edipo, estaban sin saberlo en el lugar equivocado en el momento equivocado. Más allá de los casos particulares, el presente volumen sirve para ir completando la historia reciente del futbol español. Como ya hiciera en Frases de fútbol, Miguel Gutiérrez viaja de lo particular a lo general, de la anécdota a la norma”. Galder Reguera, autor del prólogo de Parecía un buen fichaje

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s