Lydia Ruiz, una “rebelde” con mucha música

Texto Albert Roca. Fotos Noelia Baldrich y Albert Roca.

El azar o la persistencia para conseguir los sueños son dos valores a tener en cuenta por la gente en general, con muchos ejemplos en el mundo artístico. Uno de ellos es Lydia Ruiz, vocalista/Compositora barcelonesa, que desde ya muy joven hacia composiciones, basadas directamente en las vivencias personales, y que el destino, con el tema “Amor” colgado en la red la llevó a Juan Antonio López Mateo (Bajista/Guitarrista del grupo mítico Fórmula V y Productor), fichando por MediterraneoMusicLatino y poniendo en marcha su primer álbum debut “Rebelde”, integrado por diez temas muy diversos desde el Pop/Rock a las baladas. Todas ellas compuestas por Lydia Ruiz.

lydia 5
El título del disco “Rebelde” es una buena declaración de muchas y buenas intenciones “en los tiempos que corren es necesario hacer las cosas en todo momento” y por uno mismo, construyendo su carrera musical paso a paso, sin prisas, sin demasiadas pausas y con un apoyo incondicional de su familia y sobretodo de Juan Antonio López Mateo “imagínate… formó parte de una de las mejores bandas musicales españolas de todos los tiempos y que se ha implicado plenamente en este proyecto, ofreciéndome toda su confianza” y… consejos? “ufff…. te podría decir muchos… pero hay uno que especial que es el de limpiar las cuerdas de la guitarra después de utilizarla. Es muy pero que muy útil, sabes?”

Lydia posa orgullosa con su "primer bebé" musical como ella define
Lydia posa orgullosa con su “primer bebé” musical como ella define

Y cuales son las inspiraciones en las canciones de Lydia? Nos contesta de manera contundente y orgullosa “son experiencias totalmente mías, de cosas que me han sucedido y que quiero explicar. La música es una gran terapia para mí. Cosas que te cuesta explicarlas en la calle o en tu entorno las explico como cantante”.
Lydia le encanta explicar musicalmente experiencias vividas y  también las de su entorno, implicándose emocionalmente
Lydia le encanta explicar musicalmente experiencias vividas y también las de su entorno, implicándose emocionalmente

Y las temáticas? “hay de todo, como la música que las acompaña, con baladas, pop-rock….”. El amor entonces? “es una inspiración muy recurrente, como también la historia de mi hermano que padece esquizofrenia, en el tema “Ser el mejor” y que lo dedico a mucha gente que puede vivir lo mismo. Es una canción muy especial y emotiva”. Una voz e imagen propia que llega a los demás “gente que ha escuchado el disco se ha sentido muy identificada”
lydia 2
El disco “Rebelde” ha llegado después de mucho trabajo, exigencia y donde Lydia recuerda un consejo que le dio su profesor de canto, cuando ella tenia 15 años “Te costará pero lo conseguirás porque eres muy pesada…”. Nunca un adjetivo pudo ser tan profético y entrañable por su gran fuerza de voluntad.
Las casualidades de la vida nos llevaron a que en el mismo lugar de la entrevista en un bar de la zona de Passeig de Gracia hubiera la decoración de varios discos.... el destino o como la música le acompaña siempre
Las casualidades de la vida nos llevaron a que en el mismo lugar de la entrevista en un bar de la zona de Passeig de Gracia hubiera la decoración de varios discos…. el destino o como la música le acompaña siempre

Lydia se define como “muy romántica, pero con fuerza” y que tiene todavía mucho que aprender”.

Un buen ejemplo es la variedad de “Rebelde” con 10 temas bien diversos, donde podemos sorprendernos por la frescura y la ilusión, reforzada con la experiencia de uno de los miembros de “Formula V”, Juan Antonio López Mateo.

Estaremos atentos a su proyección. De momento queda escucharla y verla en directo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s