Texto y Fotos Noelia Baldrich.
Son de los últimos en llegar porque van “Despacito y con buena letra”, pero su viaje musical está sonando con tanta repercusión que van a estar, pronto, entre los primeros del panorama pop nacional. Con un pop-rock aflamencado con letras cuidadas, arreglos trabajados y una estética más que presentable, este quinteto valenciano se lanza al vacío con un disco en el que han jurado ahogar sus penas y encadenarse a su pasión, la música. Y suenan a pura bendición. Ahora van de lao a lao como los gatos mareos, con tanta promoción aullando sus temas que nos engatusan y nos envenenan haciéndonos pasar las noches en vela. Estos malditos granujas van a ser la perdición, volviendo loca a más de una, de la cabeza a los pies. Sin embargo, es a su Gitana a la que ellos vienen dispuestos a robarle sus dos ojos negros. Nosotros les robamos unos segundos para pedirles que pierdan velocidad y para que nos digan El viaje de Elliot como lo ven.

Enhorabuena, muchachos sonáis realmente bien y estáis recibiendo muy buena acogida. Acabáis de iniciar El viaje de Elliot. Vuestro despertar como diría Fer está siendo muy heavy.
Fer: Así es. Está siendo una pasada.
Digamos que después de muchos periplos este viaje de Elliot os a llevado a encontrar como ET vuestra casa definitiva, la música?
Fran: Pues sí. Todos tenemos una carrera universitaria y ahora comenzamos la carrera más bonita y quizás la más difícil de nuestra vida, la artística. Desde pequeños ya queríamos ser cantantes.
Jorge: Desde los 15 años vivo para y por esto. Sabíamos que al final de una carrera universitaria iríamos a por la música con todas las fuerzas.
Fer: Crecí con la música: con dos años tocaba el piano, la guitarra. Ha sido siempre nuestra ilusión.
Tengo entendido que sois muy apañaos, vosotros os lo guisáis y os lo coméis: músicos empresarios.
Fran: Tenemos nuestro teléfonos de empresa donde recibimos las llamadas, nos levantamos llamo y le pregunto -¿Oye, Jorge que tal va la tesorería, hoy?
Jorge: Pues mira mal, ja,ja.

¿De cuenta corriente se vive o hay que tirar de crédito?
Fran: Estamos hipotecados con todos nuestros familiares.
Jorge: Ja, ja, de crédito de todo tipo. Es una inversión vital que requiere una inversión tanto de tiempo, dinero, dedicación. Apostamos todo ahora y el fruto o beneficio de todo esto es que nos permita seguir un día más con la música, una semana, más un disco más.
Letras con buena nota y notas musicales con buena estructura son el resultado de ir “Despacito y con buena letra” .
Fran: Lo hemos querido titular así, porque si tuviéramos que poner un eslogan, yo que soy de marketing, define El viaje de Elliot. Todo lo hemos cuidado, dando pasos poco a poco pero pensando muy bien que camino escoger. A veces hemos ido más despacio que los demás y ahora estamos delante. Lo importante es seguir tu camino.
Lo cuidáis todo tanto que incluso os marcáis la estética .
Fran: Tenemos un chat de grupo que nos llamamos para decidir que nos ponemos, incluso nos hacemos fotos y nos las mandamos para vernos. La gente paga por verte y tienes que estar presentable es un trabajo. También somos coquetos.
Jorge: Sí, siempre.
El desamor está muy presente, pero ¿se compone mejor si duerme alguien en un lado de tu cama?
Fran: Se compone muy bien al día siguiente. En ese momento no tienes tiempo de componer porque se te va la letra, ja,ja.
Una Gitana, Maldita morena ha quien le ha dejado tan marcado?
Fran: No se que me pasa con las morenas pero que barbaridad.
Y un poco fetichista tus letras, ¿alguna falda bonita os ha hecho perder los pantalones?
Fran: Madre mía, las faldas tengo debilidad.
Y una chica en pijama a rayas ¿puede estar tan seductora como para ponerte a raya?
Fran: Una chica con un buen pijama a rayas puede ser muy sensual. A esa chica la mantendría en su lado de mi cama muchas noches.
Pop, rock, flamenco, y además con un cuerpo instrumental amplio y potente.
Fer: Todos controlamos de todo así que nos ayudamos. Además de las dicersas influencias que tenemos de haber tocado en otros grupos, escuchar diferentes estilos y al final ha salido ese estilo propio de El viaje de Elliot tan peculiar y original.
Fran: Hay mucha percusión, sintetizadores, un teclado Hammond que suena a los 60 y conectado a un amplificador, teclado, guitarra española y una mandolina. Hay que desmarcarse. La música es un estado de ánimo en toda regla. Toda canción ha de despertar unos sentimientos. Sino, no es canción.
Jorge: Despertar una emoción uno mismo, cuesta y la música te sugiere esas emociones.
La rumba del titititero Que os dice vuestra rumba.
Fran: “Que esto no suena como ayer, que no tiene prisa en llegar a fin de mes”. Transmitir las preocupaciones que tiene la gente en su casa pero hacerlo bonito, alegre.
El Videoclip Gitana esta arrasando, ¿alguna fijación por los gatos?
Fran: Cuando grabábamos el gato de la estilista no paraba de arañarme y me dije ya verás que este acabará saliendo en el videoclip y ahí está. En diciembre grabaremos el videoclip del segundo single que da nombre al albúm “Despacito y con buena letra”.
El día que tu Perro fumao no se duerma mientras os escucha, ¿habrá que preocuparse?
Fran: Es un bulldog francés que no soporta el ruido y si tocas un acorde de guitarra que no está bien se pone a ladrar. Cuando tocamos una canción de El viaje de Elliot se viene y se pone a dormir. Es un buen síntoma, nuestro mejor crítico. El día que Flippy no acuda mientras tocamos y no se duerma, habrá que cerrar el negocio.
¿Que le pedís al sol? y ¿a la luna?
Jorge: Al sol que nos acompañe los días de concierto y que no llueva. Y a la luna esos deseos más íntimos.
Fran: Yo a la luna que nos mantenga mucho tiempo juntos, lo que hacemos los hacemos con mucha ilusión, lo mejor que sabemos y que le guste a la gente, si ellos deciden que podemos continuar con esta carrera sacaremos un segundo disco.

Deja un comentario