Texto y Fotos Noelia Baldrich.
Su presencia traspúa una cálida inocencia pero, poco a poco, el cantante John Varo, de mirada escrutadora, muestra los campos de su sonrisa para compartir con nosotros su música. Este joven malagueño, de 22 años, acostumbrado a musicales ha decidido volar a cotas más personales, debutando con su primer álbum Poco a Poco. A corazón abierto sus temas hablan de aventuras de su mente, de su mesa y de su lecho. Piano a piano ha ido tejiendo un trabajo lleno de amor, desamor y también de gloria. La gloria de crear un musical propio e íntimo. Una voz dulce, aterciopelada acompañada de ritmos enérgicos, potentes y sugestivos muy acordes con su personal estilo. Ahora, pide a Dios que reparta suerte y ¿porqué no? que toque mucha para él.
Un álbum dedicado al amor y a su reverso el desamor pero “cantando bonito”, como Adiós mi vida tema que abre el disco. ¿Intentas recrear la alegría del musical?
Soy una persona muy positiva y me dejo llevar por las energías, y focalizar realmente lo que quiero. Hay canciones de desamor pero siempre con positividad.
¿Porqué Poco a poco?
Vengo de una familia humilde y me esforzado mucho por formarme. Un cantante tiene que transmitir, interpretar, cantar, bailar. Durante cuatro años estudié en la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga para con 18 años dar el salto e irme a Madrid. Siempre he querido estar al pie del cañón para que lo que tenga que afrontar no me venga grande, poder desenvolverme con seguridad.

En Quiéreme poco a poco dices dormir a pierna suelta, con tanta promoción ¿puedes?
¿No dicen sarna con gusto no pica? Pues así es. Hay momentos de estrés que uno no sabe por donde tirar pero las cosas están saliendo muy bien.
Un beso legal nunca vale tanto como uno robado, y cantas Amarte a escondidas, ¿te ha ocurrido?
A escondidas no, pero si que he estado enganchado a una chica que por circunstancias no ha podido ser, pero no ha habido beso; sentimientos a escondidas, sí.
Agradeces a tu gente su apoyo, pero en momentos de incertidumbre les has pedido Miénteme y calla?
Sí, sí. Hay personas que lo ponen todo tan complicado que llega un momento que dices: miénteme por favor.
Por ser el primer trabajo te has sentido una Marioneta a la que han manejado los hilos musicales o has dejado al destino elegir?
Más bien al destino. Este tema lo compuso un amigo mío Lukas, rokero, al que le pedí una canción cañera en la que sentirme marioneta. Pero para nada me he sentido así a la hora de crear disco. He estado guiado y aconsejado, pero siempre hago lo que quiero.
Mucho, estamos zumbaos, en positivo. El mundo de la farándula, los artistas somos vistos como tocaos pero al igual que los pintores bohemios. Se ve como algo inestable.

¿Sigues estabilizado con pareja?
Ja,ja,ja. Ya no tengo. Mi pareja era la protagonista del videoclip, pero se acabó.
Los músicos vais a toque de sentimientos.
Hizo un trabajo espectacular y me sirvió para inspirarme unas estrofas.
No podía faltar una versión de Gloria.
Lo escogí para ver si podemos llegar un poquito a la gloria. Estoy rodeado de personas muy buenas, sin maldad todo muy sano.
Tu mayor Gloria ha sido rodearte de tu manager Julián Moreno y productor Santi Villar. De este último dices “odio y adoro tu oído”.
Sí, porque la grabación del disco coincidió con el musical de Hair y fueron seis meses de mucho trabajo, sin tiempo para ni siquiera para tomarme tranquilamente una cerveza. Al grabar me iba de tempo y Santi no dejaba de remarcarme “un, dos, tres, cuatro”. Y de ahí mi expresión.
Y eso de viciarse al Call of Duty?
Es un juego de la play que comparto con mi primo que esta en Alemania. Pero ahora no tengo tiempo.
Un tema picante Quiero besarte, ahora que te pone más nervioso y excitado la música o las mujeres?
Uf, cada cosa en su momento. Pero me encanta compartir mi vida con una persona a mi lado, eso siempre.
¿Cuando se comienza a saborear las mieles de la música a que se acostumbra uno muy rápido?
Esto es la confirmación que quiero dedicarme a esto. Mi abuelo Paco al que no conocí, siempre ha estado muy presente en mí. Cantaba unos fandangos de Huelva impresionantes. Esa voz me dijo John tienes que dedicarte a esto.

Deja un comentario