Alaska y Mario Vaquerizo, Sr y Sra. Frankenstein en “Hotel Transilvania”

Texto Albert Roca. Fotos Cori Maritan-Albert Roca

Es,  sin duda alguna, uno de los filmes de animación más esperados en las pre-navidades, y que puede romper la taquilla, como ya lo ha hecho en EEUU. “Hotel Transilvania 3D”, dirigida por Gendy Tartakovsy, ofrece una nueva mirada al mundo de los monstruos, pero de una manera entrañable.

Hemos conversado esta mañana, en el Festival de Cine Fantàstico de Sitges, con una de las parejas más populares de España, Alaska y Mario Vaquerizo, que han puesto la voz a los personajes de Frank y Eunice, que también podriamos llamarlos el Sr. y la Sra. Frankenstein.

Para Mario, haver participado en el filme “es una gozada ya que nos encanta el mundo de los Monstruos. Todo y así tuvimos que pasar unas pruebas de casting, y entonces nos integramos al equipo de dobladores”.

Alaska comenta que “este film es un regalo y si no hubiera participado hubiera cogido un verdadero “berrinche”

Se identifican con sus personajes?.  Alaska dice que “no comparto absolutamente nada y por eso me encanta. A la hora de prepararmelo cogí un poco de Loles Leon de “Aquí no hay quien viva” y Divine. Yo creo que me identifico más con Frankenstein, que es muy tranquilo”.  Mario Vaquerizo reconoce que “mi personaje es muy amigo de mis amigos”.

Del hecho de haber participado en la película, Mario comenta que “me divertí mucho pero a la vez sentia una enorme responsabilidad y estaba nervioso”

Y partiendo de este filme… les gustaria participar en otro filme de similares características? Mario da una idea “una nueva mirada a los Monster, desde otro punto de vista”. En cambio Alaska “no me veo tanto de actriz como de presentadora. Estaria muy bien que hubiera un programa de televisión, parecido a la mítica “La Clave” pero que se diera paso a peliculas de Terror”.

Les gusta ver estos filmes de animación? Alaska dice que “nos gusta mucho, siguiendo el ritual de las palomitas y todo esto, pero eso sí, ha de ser una pantalla grande y no las micropantallas, que se parecen a los televisores”

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑