Gary Piquer y José Luis Garcia Perez, Sherlock Holmes y Watson, o viceversa, en la película de José Luís Garci

Texto Albert Roca. Fotos Carlos Ferriz.

A pesar de contar con un reparto muy coral, la película de José Luis Garci “Holmes & Watson. Madrid Days” tiene a dos protagonistas: los peculiares detectives, Sherlock Holmes y Watson, inmortalizados en las novelas de Sir Conan Doyle, a los cuales el director del filme José Luis Garci ha ofrecido una nueva mirada.

Gary Piquer, que interpreta al mítico Sherlock Holmes, nos comentó en los Cines Renoir Floridablanca de Barcelona que “de entrada lo que mas sorprende de rodar con Garci es que el guión nunca está cerrado, y la historia se configura a medida que avanza el rodaje. En muchas ocasiones Garci me comentaba “que te parece sí?”.

Respecto a su personaje, Gari Piquer reconoce que “nunca fui fan de las novelas. Recuerdo que la primera novela que leí sobre el personaje fue “Escándalo en Bohemia” y curiosamente tiene cierta conexión con este filme ya que habla del mundo premonitorio del mal. De todos modos, después de haber participado en el filme estoy leyendo muchas novelas de Sherlock Holmes, que son apasionantes”

José Luis Garcia Pérez interpreta al célebre Watson, compañero incondicional de las aventuras de Sherlock Holmes. De entrada nos reconoce “me gusta más el matiz de Jack el Destripador que lo que muestra Watson”. De todos modos reconoce que Garci “nos comentó que queria dar una visión diferente de los dos personajes, que son compañeros y amigos que han decidido trabajar juntos. Se complementan porque son la tierra y el aire, o viceversa”.

Una de las características de Watson es la curiosidad por descubrir la verdad, que Garcia Pérez comparte “el mundo está lleno de verdades ocultas que desconocemos”. Y que tal Madrid, como escenario de misterio, le preguntamos y nos responde que “Madrid está lleno de asesinatos de gente viva. Son asesinatos sin sangre, que son los más crueles. Un buen ejemplo es lo que sucede con la cultura donde hace dos dias que decian que la cultura es entretenimiento”.

Para finalizar le preguntamos la experiencia de roda con José Luis Garci “Recuerdo que un periodista me comentó en una entrevista que Garci no trabaja con actores sinó con admiradores. Y lo he comprendido ya que es un director fascinante. A nivell actoral me ha ayudado a tener más sosiego ya que soy muy hiperactivo”.

Y un apunte final. Un buen motivo para ver el filme? “Descubriran un Madrid distinto, un Sherlock y Holmes distinto, y sobretodo saber que Jack el Destripador sigue entre nosotros”

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑