El nuevo filme de Garci “Holmes & Watson. Madrid Days”, se estrenó el pasado Viernes.

Texto Albert Roca. Fotos Carlos Ferriz.

Elemental querido Garci. Después de más de 10 años donde surgió el proyecto, el oscarizado director español José Luis Garci ha llevado a la pantalla a uno de los grandes personajes de la literatura universal: Sherlock Holmes, que llega en el filme “Holmes & Watson. Madrid Days”, estrenado el pasado viernes.

El filme, protagonizado por Gary Piquer y José Luis García Pérez cuenta con un reparto coral donde podemos ver a actores bien conocidos como Leticia Dolera, Víctor Clavijo, Carlos Hipólito, Manuela Velasco, Enrique Villén, Belén López, Macarena Gómez, Jorge Roelas, José Corbacho y donde los políticos Alberto Ruiz Gallardón, Inocencio Arias hacen un “cameo” muy celebrado.

El filme está inspirado en las novelas del escritor inglés Arthur Conan Doyle. La trama explica como el célebre detective Sherlock Holmes y su inseparable compañero Watson viajan a Madrid para investigar unos crímenes que parecen estar relacionados con el mítico asesino Jack el Destripador.

Garci, genio y figura, comentó en la rueda de prensa celebrada el pasado miércoles en Barcelona, en los Renoir Floridablanca, que estábamos asistiendo a un momento crítico del cine, que ya no volverá a ser lo que fue. Por otro lado a pesar de la acción de los filmes de Holmes –a Garci le gusta la versión de Guy Ritchie- el filme no la tiene, manteniendo el ritmo pausado y costumbrista de su trayectoria.

Otros de los cambios del filme estan relacionados con las características de los personajes de Holmes y Watson, a los cuales se le han dado otro matiz, más personal y alejado de la misoginia.

El oscarizado director comentó que el presupuesto habia sido inferior al de otras producciones pero que se habia sustituido por un ritmo en las secuencias y diferentes colaboraciones, que han hecho posible un filme, que en otras circunstancias tendría un presupuesto altísimo.

Por otro lado comentó la gran calidad de los actores, que han interpretado sus personajes como él lo hubiera imaginado.

El guion del filme lo escribó el mismo José Luiis Garci junto con Eduardo Torres-Dulce

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s