ENTREVISTA AL EQUIPO DE “SEIS PUNTOS SOBRE EMMA”, QUE SE HA ESTRENADO ESTE VIERNES

Texto Albert Roca. Fotos Carlos Ferriz.

 

Hoy viernes se ha estrenado el filme “Seis puntos sobre Emma”, dirigida por Roberto P. Toledo, autor también del guión, conjuntamente con Peter Andermatt. La historia se centra en el personaje de Emma, una chica ciega que tiene como principal objetivo quedarse embarazada. Un camino en el que se cruzará con el personaje de German –interpretado por Álex Garcia- y donde habran muchas sorpresas, con un guión impecable, en la onda del nuevo cine español.

La encantadora Verónica Echegui –flamante ganadora del Premi Gaudí por “Katmandú. Un espejo en el cielo” y siempre atenta con nosotros nos comentaba que lo que le gusta más de su personaje son “las sombras que tiene, a partir de las dudas que le genera saber lo que quiere.

 

Su personaje de Emma tiene como objetivo tener un niño, pero con una mirada personal, ya que no quiere tener relaciones con los chicos ya que tiene miedo de que la rechacen. Un hecho distinto de la maternidad que es un amor incondicional”. En su personaje y el de los otros personajes hay “unos claros y oscuros, con cosas buenas y cosas malas. Y esto es muy bonito que se refleja. La ceguera que tiene mi personaje es la metáfora de la ceguera emocional, con los problemas que podemos tener todos”.

Para preparar a su personaje Verónica contactó con personas ciegas que le enseñaron “a percibir cosas que no nos damos ni cuenta. Pueden llegar a saber si una persona está cerca a partir del olor, del viento, de multitud de detalles. La chica ciega con la que contacté tiene una casa preciosa. Aprendí muchas cosas”

 

Alex Garcia interpreta al personaje de German, un terapeuta que se acaba enamorando del personaje de Emma “es un personaje muy interesante que al principio ve como su vida se está descomponiendo ya que sólo se escucha a sí mismo. Y todo cambia al conocer al personaje de Emma, que le fascina por su vitalidad, por su luz, po rel color que tiene y que le cambia la vida, ya que antes habia una tonalidad gris. Se enamora irremediablemente de su alma”.Alex reconoce que le sorprendió “el transfondo que hay en German y que provocó hacerme preguntas sobre mí mismo, por las motivaciones que llevan las cosas del dia a dia.  Ha supuesto un gran redescubrimiento”

 

Para finalizar le preguntamos que le puede seducir de una mujer o de la vida misma, a Álex y no German y nos comenta que “Me atrae  lo inesperado, el sentido del humor, una mala contestación, el olor. Siempre estoy abierto a que me puedan ocurrir cosas nuevas”

Finalizamos el ciclo de entrevistas, a los cuales agradecemos la amabilidad del equipo de Alta Films, con el director Roberto P. Toledo, que de entrada nos dijo que “hay un personaje que es ciega –Emma- pero en realidad todos los personajes están ciegos de algún modo, por los lados oscuros que les mueven. Nunca me ha interesado las historias de los buenos y malos, en un sentido concreto sinó explicar los sentimientos que tienen, que les arrstran”. Para finalizar, continuamos preguntándole sobre el personaje de Emma y nos dice que “es una chica que se arma de un caparazón en la búsqueda de aquello que quiere conseguir pero nada es tan sencillo”.

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: