El filme “Litus” de Dani de la Orden, inauguró el BCN FILM FEST


Texto – Albert Roca. Fotos – Francisco Soler Oviedo.

Este pasado lunes 22 de abril se inauguró en los Cines Verdi de Barcelona la 3ª edición del FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE BARCELONA-SANT JORDI (BCN FILM FEST) que se celebra hasta el próximo 30 de abril. La película LITUS fue la encargada de inaugurar el BCN FILM FEST 2019. El director Dani de la Orden estuvo acompañado en la alfombra roja por los actores Belén Cuesta, Adrián Lastra y Miquel Fernández.

portada film
©Francisco Soler Oviedo

La inauguración contó con la asistencia de destacadas figuras del cine, la cultura y la política como Júlia Creus,  Montse Alcoverro, Mercedes Sampietro, Núria Prims, Oriol Paulo, Claudia Trujillo, Betsy Túrnez, Olalla Moreno, Marta Vives, Mireia Ros y Maria Ripoll, entre otros, los miembros del jurado Nora Navas, Pilar Eyre y Josep Maria Miró, la presentadora de la gala, Cristina Brondo, la directora del BCN FILM FEST, Conxita Casanovas, entre muchos otros.

LITUS, la nueva película de Dani de la Orden, el director de “El mejor verano de mi vida”, está protagonizada por Quim Gutiérrez (“La cara oculta”, “Los últimos días”), Belén Cuesta (“La llamada”, “Ocho apellidos catalanes”), Álex García (“Gente que viene y bah”, “La novia”), Adrián Lastra (“Toc Toc”, serie “Velvet”), Miquel Fernández (“La gran familia española”, serie “El embarcadero”) y Marta Nieto (serie “Vergüenza”.

Sinopsis:

Toni reúne de nuevo a sus amigos después de un tiempo sin verse. Tras la muerte de Litus, por fin pueden disfrutar de un rato juntos. Sin embargo Toni tiene una noticia inesperada: Litus dejó una carta de despedida para cada uno de ellos. Lo que debía ser un encuentro para hablar de Litus se convierte en ocasión para descubrir los secretos más íntimos y todas las emociones escondidas durante años.