Texto – Redacción. Fotografías- Sergio R Moreno- @tumusicaenfotos.
.La cantautora argentina Yami Safdie fue una de las artistas invitadas a rendir tributo a Alejandro Sanz, durante el evento “Latin GRAMMY® Celebra: La Música de Andalucía”, organizado por la Academia Latina de la Grabación® en el Cartuja Center CITE de Sevilla.

En una noche llena de emoción, Yami Safdie interpretó una versión muy especial de “Corazón Partío”, uno de los himnos más emblemáticos del artista español, sumando su sensibilidad a un clásico que ha marcado generaciones.
Además, Yami Safdie fue una de las protagonistas del evento Vogue Fashion’s Night Out celebrado ayer en Madrid, donde la artista se subió al escenario para interpretar parte de su repertorio más reciente ante el público allí presente. Hoy, estará actuando en el festival Coca Cola Music Experience.
Ambos conciertos forman parte de su nueva gira internacional “Querida Yo”, que llevará a la artista argentina a actuar en el Festival Cordillera de Bogotá (Colombia), el Gran Rex de Buenos Aires (Argentina), el Festival Bandera de Rosario (Argentina), el Veltrac Music Fest de Lima (Perú), y el Festival Tecate Supremo de Chihuahua (México).
Todo ello coincide con el lanzamiento de su nuevo sencillo “LUIS”, una canción que no solo responde a sus haters, sino que los destruye por completo.
Para Yami, Luis no es una persona real — es el nombre que le ha dado a sus haters. Un símbolo de cada troll y crítico que intentó derribarla, “LUIS” da vuelta al guion con una ironía mordaz y una honestidad sin miedo. Es una canción que transforma el odio en empoderamiento y transmite un mensaje tan inquebrantable como su arte.
“Quería demostrar que ninguna cantidad de negatividad puede definirme. LUIS es mi manera de convertir el odio en humor, ironía y, en última instancia, poder”, afirma Yami Safdie. “Esta canción es prueba de que la crítica no me silencia —me impulsa.”

Con la participación especial del streamer argentino Martin Cirio, el video oficial transforma el ruido digital que rodea a Yami en una narrativa visual audaz, cargada de humor, exageración y referencias culturales sacadas directamente de internet. Es autoconsciente, atrevido y completamente suyo — prueba de que no solo responde a la conversación, sino que la controla.

Deja un comentario