Genuinamente toscano. Así es el Il Dek, el bistrot que representa el universo enogastronómico del Grupo Casa Prato en Ibiza. Situado junto a la Plaza del Mercat Vell, donde el encanto de la historia y la vida estival de Ibiza recrean la magia del art de vivre balear. La tradición italiana y la excelencia con visión innovadora del restaurador Francesco Secci dan como resultado un bistrot de personalidad única junto a la muralla renacentista de Ibiza.
Il Dek rinde homenaje a la excelencia y la innovación del gusto made in Italy en cada plato, resaltando el sabor del pescado mediterráneo y las tradiciones toscanas. Grandes clásicos italianos, sabores auténticos y simplicidad en un ambiente que parece sacado de una película de Fellini, con luces centelleantes sobre las mesas, elegantes camareros, históricos muros de piedra, la trepidante vida de un barrio portuario y expertos sommeliers. Un bistrot donde disfrutar del placer de la celebración con vistas privilegiadas a Dalt Vila, la Ciudad Patrimonio de la Humanidad.
El menú
Una meticulosa selección de los productos, para ofrecer las mejores materias primas y celebrar su sabor, con el pescado mediterráneo como gran protagonista. Sencillez y autenticidad al más puro estilo bistrot toscano. La selección de antipasti es formidable, desde embutidos y quesos, a carpaccios y ostras Guillardeau. Principales de carne con platos icónicos de la gastronomía italiana como el solomillo alla Rossini, la bistecca alla Fiorentina de rubia gallega madurada o la auténtica Milanese con hueso. El pescado y marisco ofrecen tentadores secondi como rodaballo salvaje al horno, lubina a la sal, langostinos al estilo arrabbiata, el atún rojo con aceitunas y crema de tomate cherry asado y la burguer de langosta. También en la selección de pastas frescas caseras, como los spaghetti Marinelli con almejas o los linguine de langostino.
La bodega
Vinos prestigiosos que celebran la pasión por el vino de una de las regiones vinícolas más reconocidas del mundo. Las colinas onduladas de la Toscana proporcionan el clima ideal y dan como resultado vinos tinto de gran carácter y calidad. Desde los Chianti y Chianti Classico, a los Brunnello de Montalcino y los Vino Nobile di Montepulciano de bodegas icónicas como Tenuta Masseto y Marchesi Antinori. Curados por el sommelier Felice Cantone, la bodega de Il Dek deleitará con exquisitas referencias de la Toscana y otras regiones italianas de gran tradición enológica como el Piamonte, Umbría y Cerdeña. Los vinos franceses también tienen un lugar protagonista en la bodega, como los reconocidos Château Margaux y Château Lafite, junto a un extensa carta de champagnes.
La coctelería no puede faltar, servida al más puro estilo italiano en un entorno monumental alegre, distinguido y mágico con cocina abierta hasta la una de la madrugada.
Deja un comentario