Nos crecen los enanos. Una historia particular del FC Barcelona, de Santi Giménez

Texto – Redacción.

Un libro para autoflagelarnos con humor y un ejemplo educativo para las nuevas generaciones que se han acostumbrado a ganar y que en los últimos años han observado, perplejos, lo duro que es ser del Barça…

Los protagonistas de esta historia viven en una realidad ficcionada los peores momentos de la historia del FC Barcelona que demuestran que, aunque a veces parezca que el mundo se acaba, el Barça siempre vuelve. Y que todo es más digerible con ironía y sentido del humor.

Los peores momentos de la historia del Barça encadenados uno detrás de otro, dan cuenta de las vicisitudes vividas por este club y dan muestra del milagro que es que siga aún vivo. Un claro ejemplo de que no todo en la vida es fácil y que no siempre se puede ganar pero que, con un más que necesario sentido del humor —para no morir en el intento—, perseverancia y tesón, podemos superar los baches y resurgir de lo más hondo. Y hasta a veces, al final (y solo algunas veces…), ganar.

«Vale la pena ser del Barça. Sin Berna ni Sevilla no hubiera existido Wembley. Sin el 11-1 de Chamartín no tendría sentido el 0-5 ni el 2-6 del Bernabéu.

Las alegrías siempre suman más que las derrotas. En ese con­trato que firmas a ciegas sin tener conocimiento de causa te dan también un manual de supervivencia invisible que descubres con los años. Un recurso que hace indestructible ese sentimiento irra­cional. Aunque creas que, como dicen en Barcelona «hem trepitjat merda» y «avui patirem», bendito sea el sufrimiento.

Caer, levantarse y ser indestructible. 125 años de Barça son un ejemplo más que patente de esa irracionalidad. La vida va en serio y uno lo entiende tarde, pero siempre queda la esperanza de dejar huella y marcharse entre aplausos». Santi Giménez

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑