Texto – Albert Roca. Fotografías- Santi Martínez Sancho-Archivo. Entrevista realizada en Cafeteria Carretas 14.
Es pronto para decirlo pero Maggie García puede ser una de las nuevas musas del fantástico. Después de su aparición estelar en “Los protegidos. El regreso” la podremos ver próximamente en el slasher de Manu Herrera “El ritual de Lily”. Y si a partir de aquí vienen más papeles fantásticos Maggie García está “encantada”. Nunca mejor dicho.

¿Tienes buenos recuerdos del rodaje de El ritual de Lily?
Es muy divertido porque al final es como que estás jugando a hacer daño, pero no lo haces de verdad. Con el gore lo que pasa es que estás mano a mano con los productos que hacen los maquilladores de FX, en este caso el equipo de Pedro de Diego. Entonces, eso es maravilloso porque estás en contacto directo con algo muy tangible.

¿Y qué es lo que más se te ha quedado?
He descubierto que el terror es uno de mis géneros favoritos en cuanto a actuarlo. Me encanta, quiero hacer más terror a partir de hora.
¿Cómo fue el trabajo del director?
He tenido mucha suerte. Ha sido un angelito, ha sido perfecto todo lo que nos ha cuidado, cómo nos ha metido en su mundo…

¿El terror es un género que te gustaba verlo como espectadora?
Reconozco que no, pero el director Manu Herrera, me pasó un montón de películas que ver, él sabe mucho del tema- Me metí también en ese mundo durante muchos meses y ahora todo lo que sale en el cine de terror quiero verlo.
Si ahora te pregunto qué poderes te gustaría tener. ¿Sabes que te voy a preguntar?
Por Los protegidos. El regreso. Sobre los poderes me lo han preguntado tantas veces… Algunas veces quiero teletransportarme, otras quiero volar y otras ser invisible. Lo que no quiero nunca es leer la mente.

¿Fue un reto para ti sustituir a Priscilla Delgado en la serie?
Fui muy acogida por el resto del equipo y del reparto. Entonces, no se hizo tan duro. Además, el mundo de los seguidores de la serie de antes también me acogieron muy bien, con lo cual fue muy bonito. Y además he podido hablar con Priscilla y tener una relación bonita. De lo que se trataba era de coger su legado e intentar hacerlo lo mejor posible para que ella y los fans estén orgullosos.
Has interpretado personajes de terror y de fantasía. ¿ Es importante tener imaginación?
Es muy importante ser imaginativo. Hay que vivir las cosas con pasión, con alegría, imaginando cosas todo el rato. Si no, no sería actriz.

¿Cómo espectadora en qué aspectos te fijas más cuando ves una película?
No te fijas solo en la película como conjunto, sino en el montaje, en el sonido, en la interpretación, el guion. Cómo se habrá llegado del guion a la escena,
¿Tienes algún referente?
Ahora hay actores y actrices muy buenos pero me seducen mucho los clásicos: Humphrey Bogart, Gene Tierney, Vivien Leigh, Lauren Bacalll. De todas me gustaría ser su amiga. Sé que no va a pasar, pero me gusta imaginar como sería.

¿Por qué te atrae tanto el Hollywood clásico?
Era muy interesante porque se interpretaba desde lo pasional, y eso se llevaba al extremo, pero al final si lo piensas, es exactamente como sentimos nosotros por dentro, lo que pasa que ahora se actúa un poco todo más desde la cotidianidad, desde lo más natural posible.
¿Qué personaje te encantaría hacer ahora mismo?
Un personaje de época, y ponerme los vestidos de 1800, eso me encantaría.

Finaliza la frase: ser actriz es…
Nada más que un juego.

¿Dónde te podremos ver próximamente?
Estaré en el Teatro Lara de Madrid con la obra ¿Qué hacemos con Bea? una comedia escrita por dos muy buenos amigos, Eider Uribe y Manuel Gareno. Se podrá ver todos los jueves de mayo y junio a las 22:00 donde interpreto al personaje de Lola.

Deja un comentario