Eve Ryan: “Todos podemos ser todo en la vida y ser actor lo facilita”

Texto – Albert Roca. Fotografías- Santi Martínez Sancho. Entrevista realizada en Cafeteria Carretas 14.

La pasión por lo que hace es lo que mueve y motiva a Eve Ryan, que desde su primera aparición en pantalla en “Escándalo, retrato de una obsesión” la hemos continuado viendo en “Mía es la venganza”, “Santuario” o “Culpa mía”. Tiene pendientes de estreno Dímelo baijto y El ritual de Lily.

© Santi Martínez Sancho

¿Qué te llevo ser actriz?

Empecé en un momento de mi vida donde estaba un poco perdida. Cuando terminé mis estudios y no tenía claro que carrera elegir hice un año sabático, antes que decidirme por algo concreto. Me metí en una agencia de publicidad y lo que me di cuenta es que me encontraba cómoda delante de la cámara. Y a partir de aquí, pude entrar en la primera serie “Escándalo, relato de una obsesión”.

¿Qué recuerdos tienes?

La experiencia fue maravillosa porque pude aprender muchísimo. Trabajar con Alexandra Jiménez fue una masterclass en interpretación increíble. Además, mi personaje era un reto, ya que tenía un trasfondo psicológico muy profundo. Fue la mejor manera de entrar en la interpretación, sin duda alguna.

© Santi Martínez Sancho

¿Te apasionan estos personajes?

Todo tiene un trasfondo, tiene una razón. Incluso los personajes que son más ligeros, que son más de comedia, hay que buscarles la verdad. Javier Bardem dijo una frase mítica de somos los abogados del personaje y lo comparto plenamente.  Yo creo que todos podemos ser todo en la vida y ser actor lo facilita, como ser la persona más mala.

En Mia es la venganza cambiaste de registro

Interpretaba el papel de Sara, que era una chica de una clase social elevada, que había tenido una vida bastante acomodada. Todo iba bien hasta que de repente, dejaba de tener dinero, y se encuentra de repente sin medios. Ese proceso que vie fue muy interesante de explorar, y que ayudó mucho que hubiera un toque de comedia.

© Santi Martínez Sancho

Que te parece el fenómeno fan que hay en Dímelo bajito

El fenómeno fan de los adolescentes es de las cosas más puras que existen y que no se puede comparar con nada. Yo he pasado por esa etapa y estar loca con Queen, The Beatles o los libros de Harry Potter. Saber que yo puedo formar parte de esa emoción de personas jóvenes es muy bonito. Es como un momento de círculo completo para mí.

Trabajaste con Tom Holland en Uncharted 2. ¿Cómo fue?

Yo hice de réplica porque la actriz que estaba con él en esa escena justo ese día no pudo estar. Fue increíble porque hasta entonces no había hecho nada de ficción y no había estado en ningún set. Tom Holland fue muy amable y me temblaban las piernas. Cuando acabamos de rodar se acercó a mí y me dio las gracias. Este ha sido de momento mi primer momento “Hollywood”.

© Santi Martínez Sancho

¿Qué papel te gustaría interpretar con los ojos cerrados?

El de una estrella de rock. Sería fantástico.

© Santi Martínez Sancho

¿Además de Dímelo bajito donde te podremos ver próximamente?

Está pendiente de estreno una película que rodé en verano El ritual de Lily. La protagonista es Maggie García, pero las otras tres actrices tenemos mucho peso con nuestros personajes. Es una película de terror que hace un homenaje a los filmes de los años ’80. Tengo muchas ganas de que se pueda ver en festivales y luego se estrene en cines.

Finaliza la frase: ser actriz es…

… tener el permiso para transformarte en distintas personas y explorar distintas vidas

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑