Con 25 años recién cumplidos, Gabriel Guevara busca el éxito sin culpa, reivindica su derecho a jugar y equivocarse y protagoniza la portada del número de marzo de Men’s Health. La saga ‘Culpables’ le catapultó a la fama mundial, pero ahora está en pleno proceso de transformación, dejando atrás al «ídolo adolescente» con un cambio de registro total en su nueva serie ‘Por 100 millones’: «Quería un personaje que fuera completamente distinto a lo que había hecho anteriormente. Me dejaron el pelo larguísimo, con extensiones, me tuve que dejar crecer la barba… Salgo con un look muy ochentero que, la verdad, está muy guay».

El actor acumula millones de seguidores en las redes sociales, aunque confiesa que él no siempre es consciente. Sin embargo, en este cambio, tiene muy claro quiénes son sus mayores fans: Sus padres (Marlène Mourreau y Michel Guevara). Su padre es el culpable de que se sepa todas las coreografías de Michael Jackson (y esté obsesionado con el artista) y su madre «siempre estará en el top, porque ha conseguido unas cosas… Yo no conozco a ninguna artista española que, como vedette o show-woman, haya llegado al nivel que ha llegado ella. Y yo intento llegar a sitios a los que no llegó, como la interpretación, porque siempre ha querido ser actriz. Cuando vio que me iba bien en esto, se puso supercontenta, superorgullosa de mí. Me apoya muchísimo. Siempre está subiendo stories y promocionándome, rollo “¡Es mi hijo! ¡Es mi hijo!”, admite.
Desde niño, sus padres también le han inculcado la importancia del deporte, la alimentación y el autocuidado, y esta portada de Men’s Health va dedicada a ellos porque asegura que su físico es gracias a ellos. Además, otra de las cosas que Gabriel tiene en común con su madre es que ella siempre ha entrenado y se ha cuidado mucho: «Yo entrenaba siempre que podía con ella y el físico que tengo es gracias a mis padres, porque los dos estaban buenísimos. Superfuertes y superfit. Es verdad que luego hubo una temporada en la que dejé de ir tanto al gimnasio y llegaba a casa, para las típicas comidas familiares, y mi madre me decía: “¡Qué flaco estás, Gabriel! ¡Come mejor! ¡Entrena más!”. Siempre me está diciendo que me cuide más, que me ponga más cremas, que me cuide la cara y esas cosas de las madres…».
La entrevista completa –donde además habla de su papel en ‘Culpables’, otros referentes que también han sido portada de Men’s Health como Álex González y los hermanos Casas o su primer casting (para hacer de Chip en el musical de ‘La bella y la bestia’)– Mañana 24 de febrero en quioscos.

EXTRACTOS DE LA ENTREVISTA.
• “Para mí el tema de las fotos para Men’s Health es como actuar, como entrar en un personaje. Cuando he visto los looks que me poníais, ahí un poquito apretados y tal, pues me he dicho: “Bueno, tengo que pensar que soy Brad Pitt y que estoy superfuerte y petado…”. Y entonces, me he puesto en plan Brad Pitt en El club de la lucha o en Ocean’s Eleven, ese rollito, y para adelante. Se hace lo que se puede con lo que hay…».
• «Cuando sea mi momento, ya demostraré lo que tenga que demostrar. Intento siempre ir para adelante con todo y sé lo que quiero en la vida. Yo confío plenamente en que me va a funcionar porque voy a poner todo mi empeño en que funcione, y porque creo que he nacido para esto, para seguir aquí. No voy a parar de luchar hasta conseguir mis metas y mis sueños. Y si al final no funciona, que lo dudo mucho, ya veremos».

• «Sí es verdad que hay mucho impacto en redes sociales, pero como tampoco las uso mucho… Lo noto sobre todo en las alfombras rojas y en los eventos. Es ahí cuando me pongo más nervioso, cuando de repente pienso: “¡Hostia! ¡Que se me había olvidado que soy conocido!”. Pero vamos, que tampoco es para tanto. No soy Leo Messi ni Cristiano Ronaldo y, además, tengo la suerte de que la gente que me viene a pedir fotos o lo que sea siempre es superrespetuosa conmigo».
• Sobre el ‘beauty privilage’: «Yo creo que es todo lo contrario, la verdad. Hay otras ocasiones en las que no te cogen (en castings) precisamente por tu físico o que incluso, simplemente por ser el guapo, te hacen la vida más difícil. Yo siempre voy muy de simpático con la gente, soy muy amable y abierto y tal, y algunos se aprovechan mucho de eso».
• «Yo sigo rodeándome de los amigos de toda la vida, de la gente con la que he crecido. Son mi zona de confort, mi círculo. Eso sigue igual».

Deja un comentario