Texto – Albert Roca. Fotografías – Aristóteles Jerez-Maria José Rasero-Albert Roca.
El fascinante mundo de la MotoGP con sus pilotos y adrenalina que genera es la temática de «Ídolos», dirigida por Mat Whitecross y que tiene como protagonista al actor Óscar Casas, que ha pisado a fondo el acelerador para interpretar su personaje.

¿Una película sobre el mundo MotoGP era un tema pendiente?
A mí me sorprendió, la verdad, que no se haya hecho una película de MotoGP antes. Y la verdad que es una maravilla que se haya hecho esta coproducción cono Italia, ya que al final somos los que siempre estamos arriba en las clasificaciones.

En la competición hay mucha emoción. ¿Se refleja en la película?
En ídolos hay mucha épica, mucho ritmo, y creo que se ha conseguido con creces. Es una película que te hace sentir la velocidad y adrenalina.

Los pilotos son muy competitivos. ¿Lo eres como actor?
Sí, soy competitivo conmigo mismo siempre, pero no con los demás. Es verdad que es una profesión que creo que compites contra ti mismo, contra tus limitaciones y contra tu ego. Y esa es mi lucha constante para convertirme en mejor actor.

¿Qué le dirías a la gente para que venga a ver la película?
Ídolos va a hacer vibrar al público como pocas películas. Creo que va a ser una de las películas del año y que tienen que ir al cine. Es una película para verla en el cine por el sonido y el trabajo que se ha hecho. La experiencia de verla en el cine es algo extraordinario.

Deja un comentario