Lea Lu y Juan Medina presentan «Vergel», un primer EP que une canción de autor, jazz y flamenco

Texto – Redacción. Fotografías – Miranda Guzmán.

La cantautora Lea Lu y el guitarrista flamenco-jazz Juan Medina presentan su primer disco en conjunto‚ “Vergel”. Un encuentro entre la canción de autor, el jazz y el flamenco. Una fusión colorida, profunda y melancólica que invita a soñar y a dejarse llevar. Las canciones hablan de nuevos comienzos, de la curiosidad por la vida y del sol de enero.

El estilo virtuoso y explosivo de Juan, junto a sus arreglos minimalistas, combinan con la voz suave de Lea, dando lugar a una propuesta nueva. Una fusión que conmueve y sorprende tanto a los oídos como a las emociones de quien la escucha. En palabras del músico suizo Dieter Meier (Yello): «Fue una de las cosas más hermosas que he escuchado en mi vida. Casi lloré».

©Miranda Guzman

Su propuesta ha sido comparada con referentes como Norah Jones, Gretchen Parlato, Maro, Rita Payés o Bebel Gilberto.

Las grabaciones se realizaron en el estudio de Juan, La Luciérnaga, en las montañas de la costa oeste de Mallorca, y también se realizaron algunas grabaciones en Zúrich, en el Studio Pas D’Oreilles. Lea cantó y grabó el piano, mientras que Juan tocó las guitarras y la percusión. Entre las colaboraciones especiales se encuentran Andreas Tschopp (trombón), Daniela Sarda (voz), Toni Cuenca (contrabajo) e Ivan Ruiz (bajo). El EP está mezclado por Saayan Fathi en Madrid.


PRÓXIMAS FECHAS – TOUR VERGEL

15/01 Moods Jazz Club, Zurich (CH)
30/01 Jamboree Jazz – Barcelona ENTRADAS
03/04 Sous-Soul, Bern (CH)

El próximo viernes 30 de enero presentarán «Vergel» en la Jamboree, en Barcelona.

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑