Texto – Redacción. Fotografías – Patrik Giardino.
Ed Sheeran protagoniza la portada de enero de Men’s Health después de experimentar un cambio drástico en su estilo de vida y adelgazar 14 kilos en los últimos cinco años. El artista de 34 años acaba de poner fin a su gira ‘Mathematics’, con 8,8 millones de entradas vendidas en 188 fechas, la cuarta con mayor recaudación de todos los tiempos solo por detrás de otras estrellas como Taylor Swift, Coldplay y Elton John. El cantante británico se sincera en las páginas de la revista sobre cómo toda una década de baja autoestima por su imagen corporal, y convertirse en padre, le llevaron hacia un estilo de vida más saludable: “Siempre me sentía fatal; me despertaba, me miraba al espejo y me sentía mal”.

Convertirse en padre fue otra de las grandes motivaciones de Ed para cambiar su vida: “Recuerdo que Lyra tenía dos semanas y mi mejor amigo estaba de visita y nos tomamos una botella de vino. Me fui a la cama, y Lyra se despertó 20 minutos después de que yo me hubiera dormido. Me desperté y pensé: ‘Joder, no debería beber si me voy a sentir tan mal’. Todo fue debido a que quería ser un padre responsable y sentirme y verme mejor”, confiesa. Ahora, admite que su plan al acabar un concierto es quedarse en la habitación del hotel –“me dan un masaje y, en cuanto terminan, me voy a la cama”–, pero esta rutina es muy distinta a la que tenía antes. El cantante cuenta que hace poco volvió a ver un documental de hace diez años, que mostraba una serie de conciertos en Wembley, y fue como ver a una persona diferente: “Toqué tres noches seguidas y cada mañana me entrevistaban y me preguntaban: ‘¿Qué tal anoche?’. Y yo les decía: ‘Estuve hasta las 6 de la mañana tomando chupitos de tequila y fumando, haciendo esto y aquello’. Luego tocaba y así los siete días de la semana. Pero cuando lo ves y me miras ahora, parecía que tenía 40 entonces y ahora parezco de 24”.

Desde que comenzó su evolución, Ed Sheeran ha optimizado su entrenamiento y dieta hasta llevarlo al siguiente nivel, y cuidarse se ha convertido en un imprescindible en su vida. Al reflexionar sobre su trayectoria, admite en Men’s Health sentirse muy orgulloso por todo el trabajo que ya ha hecho, pero recalca que no ha abandonado del todo su yo anterior: «Nunca había corrido más de un kilómetro e hice mi primera 10K durante el COVID-19. Cosas como esa, avanzar poco a poco, me hicieron sentir mejor. Y creo que, en mis treinta, estoy como quiero estar. No digo que haya dejado de disfrutar. Sigo bebiendo, me encanta el vino tinto, me encanta una buena comida, pero no todos los días».

EXTRACTOS DE LA ENTREVISTA.
- “Tener hijos me hizo dejar todos esos malos hábitos y me dediqué de lleno al ejercicio y la moderación”
- “Empecé este año haciendo Dry January y seguí sobrio y haciendo ejercicio. Hice mucho `pilates reformer´ y conseguí la mejor forma física de mi vida”.
- “No paraba de bromear diciendo que iba a salir en la portada de Men’s Health, y un día pensé: «¿por qué no?”
- “Siempre he agradecido que la gente se interese por mi música. Si estuviera tocando en un bar y aparecieran tres personas para escuchar mis canciones, querría hablar con ellas después, porque estaría muy agradecido de que hubieran venido. Creo que algunas de mis canciones han marcado muchos momentos de la vida de mis fans… así que siempre tenemos este vínculo o conexión, pase lo que pase, gracias a esas canciones y recuerdos específicos”.
- “Creo que, en el fondo, soy un fumador amante de la pizza y la cerveza, pero esa no es mi realidad como padre a los treinta. Creo que hay que tomar buenas decisiones”.
- “Subtract trataba del dolor y la depresión. Me sentía así cuando grabé el disco, y así es como todavía me siento a veces”.

Deja un comentario