Texto – Redacción. Fotografía – Whisper Not Agency.
Charlotte Cardin, una gran estrella en su país, Canadá, es sin embargo casi una desconocida en España. Probablemente eso empezará a cambiar cuando sus actuaciones en nuestro país la den a conocer aquí. De momento, ya se ha confirmado su primera fecha en España: será el 2 de julio en el Vida Festival.
Nacida en Montreal, inició su carrera como modelo a los 15 años, pero tres años más tarde ya fue finalista de la versión canadiense del concurso La Voz. Sin embargo, no sería hasta 2021, tras varios singles editados, que lanzaría su primer álbum, «Phoenix», en el que ya mostraba sus excelentes credenciales y con el que conquistarla varios premios Juno (los Grammy canadienses), entre ellos el de mejor álbum del año. El disco mostraba el talento de una joven artista que se movía cómodamente entre el pop sofisticado y el R&B satinado.
No tardaría en llegar su segundo álbum, porque en 2023 editaría «99 Nights», que volvió a cosechar varios Juno Awards, entre ellos, de nuevo, el de mejor álbum del año. Todo un hito, el de conseguir consecutivamente con sus dos primeros discos el mayor premio de la industria musical canadiense. En este segundo trabajo, su sonido se desviaba claramente hacia el fulgor de ese pop electrónico elegante y seductor en la línea de divas internacionales como Lorde o Caroline Polachek.

Actualmente radicada en París, donde ya ha logrado varios sold outs en espacios míticos como el Zenith, el año pasado conquistó el éxito internacional con millones de streams con «Feel Good», tema en el que alternaba el inglés con el francés. Y así llegamos al presente, en que la revista Billboard le ha nombrado Global Woman of 2025 y en que ha lanzado recientemente su nuevo tema, «Tant pis pour elle», canción de despecho y orgullo, íntegramente cantada en francés, en la que a su brillante pop electrónico une un fragante aroma de chanson.
El 2 de julio, en el Vida Festival, primera fecha confirmada en España, el público tendrá la ocasión de disfrutar en directo de su poder de seducción. – Luis Lles

Deja un comentario