Texto – Redacción. Fotografías – RTVE.
RTVE Play estrena completa el próximo 14 de noviembre la serie ‘Bocas de Cielo (Zeru Ahoak)’. Este thriller, dirigido por Koldo Almandoz y protagonizado por Nagore Aranburu, ha tenido una gran acogida en su premiere mundial en la 73ª edición del Festival de San Sebastián, certamen en el que ha hecho historia por ser la primera serie en euskera que ha participado en su Sección Oficial. Su precuela, ‘Bocas de Arena (Hondar Ahoak)’ ya está disponible al completo en la plataforma.

‘Bocas de Cielo (Zeru Ahoak)’ es una producción de Txintxua Films y Garabi Films con la participación de EITB y RTVE Play. Antes de su llegada a la plataforma, los cuatro capítulos se proyectarán el próximo 10 de noviembre en Serializados 2025, el Festival de Series de Barcelona, que celebra su 12ª edición.
Nagore Aranburu da vida de nuevo Nerea García, personaje que también protagonizó ‘Bocas de Arena (Hondar Ahoak)’. La protagonista está pasando una mala racha, han transcurrido cuatro años desde que fuera expulsada de la Ertzaintza y vive aislada y recluida en su casa de Bilbao. La aparición del cadáver de una mujer, asesinada en algún tipo de ritual, lleva a su antiguo jefe a pedirle ayuda con la investigación. Lo que Nerea no sospecha es que los fantasmas del pasado y del presente le obligarán a descender a las cloacas de la ciudad, donde nada ni nadie es lo que parece.

El reparto de ‘Bocas de Cielo (Zeru Ahoak)’ está encabezado por Nagore Aranburu, acompañada por intérpretes consolidados como Josean Bengoetxea, Sara Cózar, Ramon Agirre y Miren Gaztañaga, y actores y actrices emergentes como Nerea Sanz, Unai Baiges, Amets Arbelegui, Nerea Elizalde e Itxaso Gil.
En su equipo técnico destacan el compositor de la banda sonora, Aitor Etxebarria; su coguionista, el escritor Harkaitz Cano y el director de fotografía Txarli Arguiñano.
La serie completa estará disponible, tanto en versión original en euskera, como en su versión doblada al castellano y con subtítulos, a partir del 14 de noviembre en RTVE Play, la plataforma gratuita líder en España.

Deja un comentario