Del 8 al 23 de noviembre vuelve Mi Primer Festival de Cine 2025

Texto – Redacción.
Del 8 al 23 de noviembre, Mi Primer Festival de Cine celebra su 18.ª edición, consolidándose como un referente del cine infantil y familiar con más de 40 sesiones, talleres y actividades en Barcelona, Madrid y otras ciudades.

El festival se inaugura con Olivia y el terremoto invisible, el primer largometraje en stop-motion producido en Cataluña y también el primero en España en esta técnica dirigido por una mujer. Dirigido por Irene Iborra, el film es una fábula luminosa sobre la resiliencia, la amistad y el poder de la imaginación, que da el tono a una edición marcada por la creatividad, la diversidad cultural y la innovación educativa.

El homenaje de este año se dedica al legendario estudio francés Folimage, con tres programas de cortos que revisitan su mezcla única de humor, sensibilidad y experimentación visual.

La Sección Oficial de Largometrajes reúne seis títulos premiados en festivales como Annecy, Cannes o Toronto, entre ellos La gran Navidad de los animalesArcoLa pequeña Amélie y Los misteriosos cuentos del manzano.

El cortometraje vuelve a ser seña de identidad del festival, con una competición estructurada por edades (+2, +4, +7 y +10 años) y más de 25 obras internacionales que abordan temas como la amistad, la diversidad, el medioambiente y la imaginación.

La programación se completa con secciones especiales como Del libro a la pantallaPequeños experimentos y Cine de todos los tiempos, que combinan innovación, música y clásicos universales.

Además, el festival amplía su dimensión educativa y profesional con talleres, encuentros con creadores y una jornada de industria en Madrid que busca sentar las bases para impulsar la creación de contenidos de calidad dirigidos a la infancia y derribar las barreras que aún existen a la hora de escribir y producir para este público.

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑