Texto – Albert Roca. Fotografías – Albert Roca-The Rocky Horror Show.
Desde este pasado jueves ha aterrizado en el Teatre Coliseum de Barcelona el gran musical The Rocky Horror Show, y que tiene como protagonista, con el personaje de Frank-n-Furter y que no puede mostrar su gran alegria de venir a Barcelona: «Me siento cómodo y feliz interpretando a Frank a los 56 años. La verdad es que tengo muchas razones para estar agradecido al espectáculo».

¿Cuál es tu canción preferida del musical?
Mi canción favorita es probablemente Sweet Transvestite y Going Home.
¿Qué supone participar en un musical donde la gente se divierte tanto?
Como cantante es difícil encontrar espectáculos que te gusten 8 veces a la semana y creo que es la combinación de buena música y también de un personaje fantástico.
Además dura muy poco, No es un espectáculo de tres horas, tiene mucha energía durante un periodo corto de tiempo, está muy concentrado.

¿Y qué es como para ti actuar en Barcelona en el Teatre Coliseum?
Tiene una ubicación fantástica, hay mucho ambiente y tengo muchas ganas de disfrutar y conocer el público de Barcelona.

Una carrera legendaria
Conocido mundialmente por su papel como Scott Robinson en la serie australiana Neighbours, Donovan debutó en el teatro en 1991 con Joseph and the Amazing Technicolor Dreamcoat en el West End de Londres.
Posteriormente, asumió el papel de Frank-n-Furter en la producción del 25 aniversario de THE ROCKY HORROR SHOW, consolidando su exitosa carrera teatral con participaciones en obras como Priscilla, Queen of the Desert y Grease: The Musical.
En 2023, Donovan retomó el papel de Frank-n-Furter en el 50 aniversario del musical en Australia, cosechando elogios del público y la crítica. Ahora, a los 56 años, vuelve a las tablas en Barcelona, llevando consigo la magia y extravagancia del personaje.

Deja un comentario