Texto – Albert Roca. Fotografías- Dani Piedrabuena- Laura Peris- Santi Martínez Sancho-Carlos Villarejo. Entrevista realizada en Singular. Calle Carretas 14.
Con la serie La agencia, que emite Telecinco, el público se lo pasa en grande con las diferentes historias de los personajes. Uno de los más “divertidos” sin duda es el de Sofía, interpretado por Irene Rojo, con un bagaje televisivo con series como “Estoy vivo”. Ha dirigido teatro, no le importa si el género es comedia o drama, y de momento disfruta con la gran acogida de su personaje.

¿Hiciste gimnástica rítmica verdad? ¿Te ayudó en tu formación?
Soy ex gimnasta de rítmica y estuve muchos años entrenando. Me ha ayudado y ha enfocado mi vida, porque si yo no hubiese hecho rítmica, sería otro tipo de persona. Ayuda sobre todo a la hora de organizarte, de ser exigente. Ha marcado mi vida.
Tu personaje de Sofía en “La agencia” es muy espontánea. ¿Lo compartes?
Soy espontánea, lo que tiene mi personaje es que es un poquito más sinvergüenza que yo.
¿Disfrutas con tu personaje?
Ha sido muy divertido crear y construir a Sofía.

¿Qué hay de ti?
Creo que soy una persona bastante honesta como ella. Ella no tiene filtros y yo sí, ya que dice las cosas sin pensarlas demasiado. Es divertida y yo me considero también una persona divertida.
¿Y el rodaje como fue?
Me lo pasé de manera increíble. Me gustaría tener las tomas falsas ya que había momentos en que no podíamos parar de grabar de la risa. Fue todo muy mágico.

¿Te sientes cómoda en el género de la comedia?
Sí pero también me encanta el drama. Me parece más complicado hacer reír que llorar.
Has dirigido teatro. ¿Qué tipo de temas te gustaría llevar?
Me encantan mucho los proyectos sociales, yo soy educadora social y me gustaría llevar a cabo algún tema relacionado con todo esto.

Yendo hacia atrás. Estuviste en “Estoy vivo”. ¿Qué recuerdos tienes?
Ya había trabajado antes, pero en esta serie tuve mi primer personaje regular, fijo por así decirlo. Le guardo muchísimo cariño porque ha sido mi primer trabajo más grande y con un reparto, como también lo tiene La agencia.
¿Qué es lo que más te atrae de un proyecto?
Me gusta interpretar lo que me gustaría ver como espectadora. Y no quiero salir indiferente después de verlo ni de hacerlo, como que me modifique. Creo que los artistas nos dedicamos a esto porque hay como algo que nos engancha en que aprendamos. Creo que el objetivo es que me modifique algo de mí, una visión, un pensamiento, algo.

Del primer proyecto hasta el último, ¿qué te han aportado?
Las personas que conoces o cómo estudias un personaje, lo que investigas sobre la vida de él o lo que te inventas, creo hay algo que te aporta, aunque sea minúsculo, Todo es experiencia y en este caso más ya que se trabaja con las emociones.
¿Cómo te imaginas a Sofía fuera de la agencia?
Yo creo que estaría fumando un cigarrillo, viendo La isla de las tentaciones y enganchada al Tinder. Y te digo algo más…

¿El qué?
Me gustaría que Sofía fuera mi amiga.
¿Te gusta verte en pantalla?
Confieso que no, pero fíjate que Sofía me está gustando tanto que no me cuesta verme interpretándola.
Finaliza la frase: ser actriz es…
…. comprometerte con querer contar algo al mundo.

Deja un comentario