Texto – Redacción. Fotografías – Atresmedia.
‘Todos los colores’, producida por Atresmedia Cine junto a Cattleya Producciones y La Canica Films, ya tiene fecha de estreno: será el próximo 12 de junio, distribuida por Wanda Visión, y ya están disponibles su póster oficial y tráiler. La película, ópera prima de Beatriz de Silva, tendrá su Premiere en el Festival de Cine de Málaga, en Sección Oficial fuera de concurso.

‘Todos los colores’ es una comedia emocional y luminosa sobre la adolescencia, el deseo y la búsqueda de identidad. Se rodó el pasado verano en distintas localizaciones de Madrid.
Con un enfoque vitalista y cercano, ‘Todos los colores’ narra la historia de Belén, una joven de 17 años que está terminando el bachillerato junto a su grupo de amigas inseparables. En ese momento en el que se vive al máximo y todo empieza a cambiar, Belén se enfrenta a sus miedos, su cuerpo, su deseo… y también al vértigo de quedarse atrás.

Mafalda Carbonell da vida a Belén, una protagonista carismática, gamberra y llena de matices. La acompañan en el reparto Sílvia Abril y la campeona paralímpica Eva Moral, junto con Claudia Mora, Amalia Martos, Carlota Jiménez, Iván Luengo, Israel Arpa, Javier Tolosa y Edu Errejón, entre otros.

Rodar desde la verdad
Al terminar el rodaje de la película, la directora Beatriz de Silva compartió las impresiones del rodaje de su primer largo:
“Acabamos de terminar y el equipo está aún aterrizando, con el cuerpo cansado y la cabeza llena de imágenes.
Esta película nació con una idea clara: quería contar una adolescencia que no se hubiera visto antes en pantalla. Una historia luminosa, divertida y emotiva. Como la vida. Como Belén.
Una de las cosas más difíciles fue sostener la mirada. Belén es muchas cosas: líder, amiga, cabezota, divertida, deseante, insegura. También se mueve en una silla. Pero eso no es el centro de la historia. Y creo que ahí está el punto.
Rodar con Mafalda Carbonell ha sido un regalo. Ha hecho suyo el personaje desde un lugar profundamente honesto. La adolescencia no se puede falsear, y ella tiene esa verdad que no se entrena: la trae puesta.
Estoy orgullosa de haber podido contar esta historia con un equipo que ha creído en ella. Ojalá ‘Todos los colores’ sirva para mirar de otro modo, para entender sin explicar, para empatizar sin juzgar. Y, sobre todo, para hacer espacio a otras historias que también merecen ser contadas.”
Beatriz de Silva, directora y guionista, ha sido reconocida por sus cortos ‘Tula’ y ‘Lyuba’, mañana. Con ‘Todos los colores’ da el salto al largometraje, con una mirada fresca, tierna, a la vez que sin condescendencia, sobre la adolescencia. La dirección de fotografía está en manos de Daniel Salmones y la producción ejecutiva corre a cargo de María Cervera (Cattleya Producciones, parte de ITV Studios), Beatriz Bodegas (La Canica) y Alejandra Sáez.

Sinopsis
Belén, de 17 años, es la líder indiscutible de su grupo de amigas. Con un carácter arrollador, y su silla de ruedas, siempre consigue salirse con la suya. Pero, con el fin del bachillerato a la vuelta de la esquina, todo empieza a cambiar. Sus amigas tienen la mirada puesta en el futuro y Belén teme quedarse atrás. Cuando la obligan a apuntarse a atletismo en silla de ruedas para no suspender, conoce a una deportista que le ayudará a encontrar su propio camino, mientras lidia con una madre sobreprotectora, un primer «crush» y el miedo a perder a sus amigas de siempre. Belén se sumerge en un momento vital de descubrimiento, de vínculos que se transforman, de deseos que despiertan y emociones que se mezclan como si fueran una paleta con todos los colores a la vez.
‘Todos los colores’ está producida por Atresmedia Cine, Cattleya Producciones y La Canica Films. Cuenta con la participación de Atresmedia y Netflix y con la financiación del ICAA (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales). La distribución en salas estará a cargo de Wanda Visión, mientras que Film Factory se encargará de las ventas internacionales.
La película propone una historia para todos los públicos. Una comedia emocional y generacional que habla de amor, amistad, el deseo y la fuerza interior.
La película tendrá su estreno en el Festival de Málaga el 9 de marzo.

Deja un comentario