Cristina Len se incorpora al roster de El Tragaluz

 Texto – Redacción. Fotografías – El Tragaluz.

La tradición y el presente. La emoción y la intuición. La calma y la rabia. Lo íntimo y lo colectivo. La cantante, compositora y productora Cristina Len se mueve entre conceptos opuestos, pero que en su proyecto musical se unen con soltura, armonía y sentido. Una música que combina raíz y electrónica, que reinterpreta el folclore desde una sensibilidad contemporánea y que a partir de hoy forma parte de la familia de El Tragaluz.

La artista debutó con un primer EP en 2021 y lanzó su álbum debut, TMLM, en 2024. En este disco, que le valió el reconocimiento del concurso Talento Ribera 2025, conviven la electrónica, el pop oscuro, el R&B, texturas urbanas y grandes influencias del folclore charro. Mondo Sonoro definía este trabajo como “un Via Crucis de memorias que se convierte en rave, en techno, en canto; quien lo escucha no puede evitar sentirse parte del viaje: entre campos venerables, pulsos urbanos y nostalgias reinventadas.”

Ahora, Cristina Len se une al roster de El Tragaluz, sello que llevará el booking de la artista a partir de ahora, comenzando así una nueva etapa. Y lo hace con un nuevo EP bajo la manga, Martiago, que se publicó a finales de 2025 y que indaga en la memoria, la tradición y el folclore con el objetivo de un futuro más libre y honesto. En este EP, la artista recurre al legado de su pueblo rescatando su cancionero tradicional, agrupando a las mujeres del pueblo y creando un coro, involucrando a todos sus habitantes en el proyecto. Con el objetivo de devolver voz a lo que parecía olvidado, crear puentes entre generaciones y dignificar lo rural desde la modernidad.

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑