‘Sirat’, película original Movistar Plus+, logra dos candidaturas en los premios Oscar®: Mejor película internacional y Mejor sonido

Texto – Redacción. Fotografía – Mista.

‘Sirat’, película original Movistar Plus+, ha escrito un nuevo capítulo en la historia del cine español al ser nominada en dos categorías en los premios Oscar® de la Academia de Cine de Hollywood. ‘Sirat’ ha sido nominada a Mejor Película Internacional y Mejor sonido (Yasmina Praderas, Amanda Villavieja y Laia Casanovas). Es la primera vez en los Oscar que un equipo enteramente femenino es nominado en la categoría de sonido.

© Mista

El equipo de ‘Sirat’, con Oliver Laxe a la cabeza, ha recibido la noticia en directo en Espacio Movistar. El director, tras conocerse las dos nominaciones, ha dicho: «Estamos muy felices, es una locura increíble. Nunca lo hubiéramos imaginado cuando estábamos grabando esos sonidos. No hacemos las pelis por los premios, pero si vienen, es fantástico. Ojalá sigamos haciendo películas que conecten».

Guillermo Farré, Director del área de Cine Original y Cine Español de Movistar Plus+, ha dicho:» Es un orgullo para Movistar Plus+ acompañar a Oliver y a todo su equipo  con una película tan valiente y tan única».

‘Sirat’ continúa así una carrera internacional marcada por el reconocimiento de la crítica, los festivales y los principales premios de la industria. ‘Sirat’ es un original Movistar Plus+ producido en colaboración con Filmes da Ermida, El Deseo, Uri Films y 4a4 Productions. 

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑