Lidia Torrent, espectacular en la portada de Women’s Health

Texto – Redacción. Fotografías – Ana Ruiz / Hearst.

Lidia Torrent posa espectacular para la primera portada del año de Women’s Health: «Es algo que yo tenía en mi wishlist desde hace años y se ha materializado. ¡Ha sido un regalazo!». Con un cuerpo increíble, y bajo el lema ‘Vive fuerte’, la presentadora se sincera en el Body Issue de Women’s Health sobre cómo se cuida, sus propósitos y retos para 2026 o cómo fueron sus inicios en ‘First Dates’.

© Ana Ruiz / Hearst

Con la amabilidad y dulzura que la caracterizan, Lidia protagoniza una entrevista exclusiva en la que comienza descubriendo sus trucos para cuidarse y quererse: «La clave que tengo yo para cuidar y mimar mi cuerpo es siempre asociarlo a mi salud. Parece un tópico, pero lo digo desde lo más profundo de mi corazón. Creo que pensar en solo lo estético es algo volátil. Me parece mucho más difícil ser constante y tener disciplina cuando te cuidas para algo puntual que cuando lo asocias a la salud. Entonces, me gusta mimarlo nutriéndome bien, moviéndome y sobre todo con una mente equilibrada, si no el resto se desmorona»

«Me gusta estar en movimiento, soy constante y disciplinada y eso me lleva a los puertos que quiero», confiesa. Y es que la presentadora siempre ha tenido una gran inspiración, también en el deporte: Su madre, Elsa Anka. «Mi madre hace fuerza desde los 21, que no era muy usual que entonces las mujeres hicieran fuerza. Y siempre ha sido una mujer superdefinida. Eso lo tuvo como clarísimo. Ella hizo moda y creo que cuando estás en moda, todo lo que tiene que ver con nutrición y deporte, forma más parte de tu día a día», admite, «ha sido moderna en cuanto a tener información que en ese momento quizás no estaba tan a la orden del día. Esa parte curiosa, de querer saber y querer abogar siempre por la salud, además de que nos mole vernos luego en el espejo el reflejo, creo que eso, me ha inspirado mucho».

Por la profesión de su madre, Lidia Torrent vivió desde pequeña el fenómeno que fue la televisión en los 90 y en los 2.000, lo que la llevó a seguir ese camino: “Yo era muy pequeña cuando ella estaba en televisión. Yo vivo a mi madre en televisión a través de la gente, de lo que me dice la gente que ha visto de ella, que la ha conocido a través de la pantalla. No la he visto en activo tanto, ¡pero es tan bonito como me habla la gente de mi madre! ¡Tan bonito! Todo el mundo: “Qué ángel tiene, nos conquistaba a todos…”. Recibo un feedback tan dulce y tan bonito que ojalá la hubiera podido vivir en activo. Que aún está a tiempo. Estuvo en ‘First dates’ cuando yo me quedé embarazada. Pero ese momento en el que hacía tantísimos programas, yo era un renacuajillo. Pero sí que estuve mucho entre bambalinas. Y te debes empapar de cosas. Porque tampoco es que de pequeña yo fuese muy artista, ¡todo lo contrario! Era más bien vergonzosa. Pero bueno, de vivirlo tan de cerca, despertó en mí algo que luego ha hecho que quiera un poco seguir esa estela”.

© Ana Ruiz / Hearst

EXTRACTOS DE LA ENTREVISTA.

•               «No vivo mi relación con la comida desde el sacrificio. Sé equilibrar, si me tengo que comer unas chuches, me las como, no me supone ni un malestar personal, ni mental, no me culpo. Creo que llevarlo a ese lugar en el que te puedes permitir todo de una forma coherente, es ahí el punto. Tu comida es medicina. Yo si quiero dejarle alguna semilla a mi hija, seguro que es esta. La que me ha dejado de mi madre. Mi pareja, Jaime, lo dice siempre: «Mi hija como el brócoli como si fueran palomitas». Y si desde pequeño ya tienes eso instaurado es mucho más fácil interiorizarlo, porque es con lo que has crecido, con lo que has vivido».

•               Sobre First Dates: «Fue increíble, me cambió la vida por completo. Yo me vine a vivir a Madrid, tenía 21 años y me dieron esa oportunidad tan grande. Mi familia era el equipo, yo no tenía nadie aquí, ¡y me arroparon tan bien! ¡Me enseñaron tanto! Lo recuerdo con mucha ternura y mucho agradecimiento. Y yo les sigo viendo funcionar y digo: “Es que esto es una joya”. Que hoy algo dure diez años… La gente me sigue diciendo: “Ahora que veo plataformas, no veo la tele, y la única cosa que veo es ‘First dates’». Y también historias preciosas, un día en un bar estábamos tomando algo y se acercó un chico y me dijo: “Gracias a ‘First dates’, mi padre ha visto durante años que ser gay es algo normalizado y me ayudó a contárselo de forma abierta y él lo asumió mucho mejor”.

© Ana Ruiz / Hearst

•               «¡Estoy tan enamorada de mi hija! Ser madre es una cosa fascinante, agotadora, pero fascinante. Disfruto tanto acompañándola en el camino. Te revoluciona la vida, porque todo cambia. Ya no piensas en qué te va bien a ti, sino qué le va bien a ella o qué os va bien a las dos, por lo menos. Ser madre es algo que yo siempre había deseado. Entonces, lo más duro o lo más oscuro, tiendo a romantizarlo, que eso me sirve mucho. En general, en la vida, me gusta bastante relativizar, porque creo que cuando la queja te inunda, es como: “Bueno, vamos a arrojar un poco de luz a esto, que seguro que tiene”. Es duro y es bello a la vez. Ya no solo quieres hacer las cosas por ti, las quieres hacer por ella».  

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑