Texto – Redacción. Fotografías – César Núñez.
Superada ya la lesión que le tuvo un mes alejado de los terrenos de juego, Pedri (Pedro González López, Tegueste, Santa Cruz de Tenerife, 2002) vuelve con un hambre irrefrenable por comerse el mundo y se prepara para un 2026 en el que le esperan muchas cosas para el resto de la temporada: volver a luchar por el título de Liga, intentar conquistar la Champions con el Barça y ganar para la Selección Española el segundo Mundial de Fútbol que se disputará este próximo verano en EEUU, México y Canadá.

Y todo ello como máximo responsable de la sala de máquinas en uno y otro equipo: “Un Mundial es muy diferente a todo. Es diferente a una Liga, a una Champions, incluso a una Eurocopa. De repente todo se detiene para ver los partidos de selecciones de todo el mundo luchando por el mismo objetivo. Es muy bonito ver que todos nos dejamos la piel por nuestro país”, admite en su entrevista exclusiva para el número de enero de Esquire. El canario también tiene claro que no es exagerado decir que España es una de las favoritas, incluso sabiendo que «ganar un Mundial siempre es muy complicado»: «Hay grandísimas selecciones. Estará Argentina, actual campeona. Y también Inglaterra, Alemania, Francia y Brasil, que siempre son fuertes. Pero nosotros también lo somos.

Echando la vista atrás, Pedri no pasa por alto el último clásico, donde a la derrota se sumaron su lesión y la expulsión: «Siempre la derrota es lo que más duele, pero también la expulsión, que además era la primera de mi carrera. En cuanto a la lesión, no era consciente en ese momento; cuando me enteré, después, claro que me fastidió». Y con el foco puesto en lo que queda de temporada, el futbolista sueña con repetir el triplete nacional del año pasado, y también ganar la Champions. ¿A quién ve como el rival más fuerte? «Al PSG, que es el actual campeón. El Arsenal también es un equipo muy fuerte. Y al City y al Madrid siempre los pondría entre los candidatos. Un equipo al que veo fuerte, y que me ha sorprendido para bien, es el Sporting de Lisboa de mi amigo Trincão. Juegan buen fútbol», confiesa.

Durante su entrevista con Esquire, Pedri también se sincera sobre el fútbol actual, cómo le ha cambiado la lesión, la relación que tiene con Hansi Flick y el resto de sus compañeros o su vida fuera del campo: «Lo más importante para mí es disfrutar, que las cosas salgan solas. Con una sonrisa todo va mejor». La entrevista completa, en el número de enero de Esquire y en la web.

EXTRACTOS DE LA ENTREVISTA.
• «Me siento bien, muy bien. Hice un buen trabajo de recuperación y, además, estas semanas me sirvieron para desconectar y cargar pilas».
• Sobre la Champions: «Los últimos resultados no han sido favorables para los equipos españoles, pero hemos demostrado muchas veces que no existe esa diferencia. Esto va por rachas y seguro que cambia pronto».
• «Creo que hay muchísimos partidos, sí, con muy poco tiempo de recuperación entre uno y otro, por mucho que tengamos todos los medios para recuperarnos. Algunos partidos menos por temporada no estaría mal».
• «Creo que, dentro del club, a nivel de seriedad, [Hansi Flick] ha cambiado muchas cosas. Le ha imprimido cierto carácter alemán. Por otro lado, en el día a día, aunque son detalles que de puertas afuera no se ven mucho, es muy familiar. Siempre está ayudándonos, dándonos consejos, sobre todo a nivel táctico; en esa línea defensiva que hicimos la temporada pasada, que mucha gente no se esperaba. De hecho, nosotros fuimos los primeros que no nos lo esperábamos. Creo que nos salió a la perfección».
• «Dentro del campo, cada uno lucha por lo que quiere. Sea del equipo que sea, y por muy amigo que sea».

Deja un comentario