Texto – Redacción. Fotografías – Hearst.
Women´s Health presenta en su nueva portada a Laura Escanes, referente de una generación que apuesta por la autenticidad, la salud mental y el bienestar físico. La creadora de contenido, presentadora y podcaster muestra su faceta más honesta en una entrevista exclusiva en Women´s Health en la que reflexiona sobre lo que significa ser una mujer fuerte y el proceso personal que la ha llevado a convertirse en quién es hoy: «Antes me costaba verme como una mujer fuerte, ahora considero que lo soy. Creo que todas lo somos, porque todas hemos tenido que superar momentos difíciles», confiesa Escanes.

La protagonista reivindica la importancia del entrenamiento de fuerza como herramienta para el bienestar integral, más allá de la estética: «Entreno para estar más fuerte, para estar sana, no para verme más delgada o marcadita. Quiero lanzar un mensaje saludable, hay que entrenar para que cuando tengas 80 años puedas ir a la compra y cargar tus botellas de agua. Estas cosas que ahora no pensamos y de aquí a unos años seguramente pensaremos: Tendría que haber entrenado fuerza mucho antes”.
Durante la entrevista, Laura también destaca el papel de la terapia y el acompañamiento psicológico en su desarrollo personal: «He hecho mucha terapia en mi vida. En momentos más complicados, cuando me separé o cuando me mudé… Cuando he sentido que fallaban un poco mis bases he estado muy acompañada de mi psicóloga y me ha dado muchas herramientas. Herramientas para gestionar cualquier problema de una manera más serena, no tan emocional o impulsiva, sino un poco más racional. Y encontrar el balance entre lo que te hace bien y todo lo que te rodea».
Pero si hay algo que ha transformado su vida es, sin duda, la maternidad. Lauradefine la experiencia de ser madre como una de las más poderosas y reveladoras de su vida, una etapa que la ha hecho más fuerte y consciente de sus propias limitaciones y capacidades: «Siento que voy aprendiendo cada día. Ser madre me ha hecho relativizar más y tener paciencia conmigo. No puedes estar a diez en todos los aspectos de la vida. En algún momento es normal necesitar de tu entorno o parar un poco, escapar o hacer un viaje con tus amigas».

EXTRACTOS DE LA ENTREVISTA
- «Para mí, un referente, la mujer más fuerte que conozco es mi madre. Creo que es la típica respuesta pero he visto cómo ha ido superando momentos difíciles y cómo me ha ido transmitiendo valores. Y para mí tener la cerca, incluso ahora con la exposición y todo, es imprescindible».
- «Creo que las mujeres estamos muy juzgadas, y más en redes sociales, por el físico y por nuestra apariencia. Los hombres no lo viven tantísimo. Y que alguien me esté llamando gorda cuando tengo un cuerpo súper normalito, me parecía tan fuera de lugar… Tengo la sensación de que hay tanta responsabilidad por tener seguidores».
- «Estoy superexpuesta, hay muchos eventos, muchos shootings, y al final lo que más me apetece es estar en casa y mirar una serie. Valoro mucho esos momentos de calidad con mi familia, con mi hija, con mis amigas… Porque si no, como que no paro. Entro en el ritmo de llenar calendario, que está muy bien, que todos queremos ganar dinero, pero cuidarnos también es importante».
- Sobre sus declaraciones sobre el aborto: «Cuando siento que estoy preparada para meterme en algún jardín o sé que algo va a ser polémico y va a haber algún titular… Y en ese momento me sentía preparada porque siento que no me tengo que esconder, no tengo que tener vergüenza. Durante mucho tiempo sí que lo vivía así: “No digas esto porque te van a juzgar”. Y hay un punto que dije: “Me da igual lo que diga la gente que no me conoce y que no está viviendo lo que he tenido que vivir yo”.

Deja un comentario