Texto – Redacción.
Tras su paso por la sección oficial del Fantastic Fest de Austin, uno de los festivales de cine de género más relevantes de Estados Unidos y del Trieste Film Festival, ‘Disforia’, primera película de Christopher Cartagena, protagonizada por Fariba Sheikhan, Claudia Salas, Eloy Azorín y Noah Casas y Aleida Torrent, celebra su estreno nacional en la inauguración de la 44ª edición del Festival de Cine de Terror de Molins de Rei.

La proyección será el viernes 7 de noviembre a las 20:15h en el Teatre LA PENI (Plaça Mercè Rodoreda, 1 – Molins de Rei-Barcelona) estarán presentes el director, Christopher Cartagena, sus protagonistas , Fariba Sheikhan y Claudia Salas, y los actores Eloy Azorín y Aleida Torrent.
Con una atmósfera opresiva y un crescendo constante de tensión, Disforia narra la huida desesperada de una familia en un país al borde del colapso. Esther (Fariba Sheikan), su marido Tomás (Eloy Azorín) y su hija Say (Noah Casas) se refugian en una antigua casa de campo con la esperanza de venderla y escapar al extranjero. Pero lo que iba a ser un nuevo comienzo se convierte en una pesadilla: al despertar, Tomás ha desaparecido y una desconocida (Claudia Salas) aparece en la puerta. A partir de ese momento, Esther deberá enfrentarse a una amenaza tanto física como psicológica, en una lucha extrema por sobrevivir y descubrir la verdad.
En palabras del director Christopher Cartagena
“Disforia nace del deseo de poner a dos mujeres en el centro de un relato de terror como fuerzas opuestas, una historia contada desde las mujeres, no como complemento de un héroe, sino como eje de un conflicto donde ellas encarnan tanto la destrucción como la posibilidad de redención».
«En una sociedad que ha normalizado el sadismo digital, quería hablar del placer oscuro de mirar: de cómo las redes convierten la violencia en espectáculo y de cómo una mente psicópata la interpreta como arte, mostrando hasta qué punto hemos aprendido a disfrutar del dolor ajeno.”
«Disforia es una película sobre el miedo a desaparecer: como individuos, como sociedad, como seres capaces de empatía.”

Deja un comentario