Texto – Redacción. Fotografías – Aristóteles Jerez.
Este pasado sábado se entregaron los Premios Acción, en la sede de la Academia de Cine. La ceremonia, presentada por Mabel Lozano y Secun de la Rosa, contó con el patrocinio de la Comunidad de Madrid y su entrega se enmarcaba dentro de la Semana del Cortometraje de Madrid. Además, cuentan con la colaboración de entidades como EGEDA, DAMA y SGAE.

José Mari Goenaga y Aitor Arregui, dos de los integrantes del trío creativo conocido como los Moriarti, han sido premiados por su trabajo en ‘Maspalomas’ por la asociación de directores y directoras de cine ACCIÓN. Otros premiados han sido Albert Serra como mejor director de documental (‘Tardes de soledad’), Eva Libertad como directora novel (‘Sorda’) y David Baute por ‘Mariposas negras’ en animación.


Fernando Trueba ha recibido el premio ACCIÓN 2025 -el trofeo honorífico de la gala- por ser «uno de los cineastas más influyentes y queridos del cine español.

La gala contó con la presencia de Carla Simón, Fernando Colomo, Miguel Bardem, Albert Serra, Arantxa Aguirre, Pilar Pérez Solano, Chus Gutiérrez, Inés París, Alfonso Albacete, Víctor Matellano, Almudena Carracedo, David Baute, María Trenor, Gemma Blasco, Leticia Tonos, Sergio Guerrero Gardafox, Eva Libertad, Adrià García, Roma Calderón, Azucena de la Fuente, Ruth Franco, Usha Jadhav, Rafa Arroyo, Claudia Gravi, Cuca Escribano, Miguel Ferrari, Miguel Olid, Nacho Carballo, Pascale Dilleman, Pedro Estepa, Diego Ferro, Diego Mas Trelles, Antonio Menéndez Peso y Fernando Merinero.















Sobre Acción:
El 3 de octubre de 2018 nace ACCIÓN, la Asociación de Directores y Directoras de Cine. Su objetivo es representar al colectivo dentro de la industria cinematográfica y del sector audiovisual español, defender sus derechos y consolidar la figura del director/a como pieza clave en la creación audiovisual.
ACCIÓN forma parte de FERA (Federation of European Screen Directors, Fédération Européenne des Réalisateurs de l’Audiovisuel) y colabora activamente con instituciones, productores y Administraciones Públicas en el diseño de leyes, ayudas y medidas para lograr una cinematografía diversa y de calidad.

Deja un comentario