Léa Catania «Hacer películas de terror son un reto»

Texto y Fotografías – Albert Roca.

El pasado domingo 19 de octubre finalizó una exitosa edición del Festival de Cine de Sitges, con los títulos más destacados del fantástico y el terror. Se proyectaron muchas películas entre las cuales “Be a good girl”, dirigida por Louiza Zouzias y protagonizada por la propia directora, el actor Panos Koronis y la actriz Léa Catania, que tiene una trayectoria singular, con mucho recorrido entre el deporte y el cine.

En tu trayectoria previa como actriz has realizado deporte y espectáculos. ¿Cómo fue todo?

Participé con el equipo de natación sincronizada de Francia en el Campeonato Mundial que se celebró en Barcelona. Después trabajé para Franco Dragone, uno de los creadores de Cirque Du Soleil, en un show de agua en Las Vegas. Fue una gran experiencia.

Has hecho de doble. ¿Has sufrido algún susto?

Mi primer trabajo fue Avatar 2 con James Cameron y luego hice la tercera parte. No he tenido ningún accidente grave, pero sí alguna lesión en el ligamento del pie cuando hacía la preparación.

¿Y como fue rodar con James Cameron?

Maravilloso. Lo considero más que artista, es un genio. Confió mucho en mí para que participara en Avatar. Creó una familia y todas las personas eran esenciales. Tiene la gran virtud de poder sacar lo mejor de cada uno.

¿Te gusta el género de terror?

Me gusta porque he crecido con él. Hay filmes como The Grudge que son extraordinarios. Soy una gran seguidora de los filmes de terror japoneses y coreanos. Sin embargo me gustan todos los géneros porque traen algo diferente a uno mismo. Todo depende de tu ánimo, de lo que sientes y de lo que quieres ver. Mi deseo es ser polivalente y poder realizar una comedia, un drama o un filme de terror.

¿Qué aspectos trata el filme “Be a Good Girl”?

Habla sobre la toxicidad que alguien puede tener sobre ti y cómo tu cerebro puede cambiar para protegerse. También gira sobre la perspectiva y de cómo decides sobrevivir con las únicas herramientas que tienes en tu vida.

¿Cuándo estamos aislados en un bosque, por ejemplo, todo es más angustioso?

Lo peor es que pierdes la noción del tiempo. No tienes salida. Y es raro porque habiendo otras personas deberías encontrarte más seguro. Casi es más peligroso estar solo en algún sitio que en medio de la gente, porque a veces la humanidad se asusta tanto que no vendrán a ayudarte.

¿Te gustaría hacer más películas de terror?

Hacer películas de terror son un reto, ya que debes profundizar con tu miedo y trauma para hacerlo todo lo más realista posible. Tienes que recurrir a tu imaginario para mostrar una serie de sensaciones que todavía no has vivido.

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑