Beatriz Ros » Ser actor de teatro musical es la versión artística de ser deportista profesional»

Texto – Albert Roca. Fotografías– Santi Martínez Sancho. Entrevista realizada en Singular. Calle Carretas 14.

Actriz , cantante y bailarina , su vida ha girado entorno a los musicales. Beatriz Ros ha formado parte,entre otros, de los musicales de » La Bella y La Bestia » » Mamma mial » , » Antoine » , » Matilda » y recientemente en » Cleopatra enamorada » . Y los personajes que le quedan por interpretar …

© Santi Martínez Sancho

El musical ha sido muy importante en tu vida ¿ Verdad ?

Sí , pero no lo elegí expresamente , al haberme formado como bailarina , cantante y actriz acabé trabajando en ellos de forma natural y sin complicaciones.

Hablemos de Cleopatra enamorada . ¿ Cómo llegas al musical ?

Se juntaron varios astros , y no solo lo digo en términos de el cosmos y suerte ja,ja,, sino también por el equipazo : Pedro Macarro , Florian Recio , Ignasi Vidal , Shuarma , Amaya Galeote… Una compañia de lujo. Y como sucede con estas cosas mágicas, estar en el lugar adecuado en el momento adecuado. Ya había trabajado con Ignasi y Shuarma. Ignasi me propuso para el personaje de Marcina y ni lo dudé.

© Romero de Luque

¿ Qué es lo que atrae de esa obra ?

Es bastante especial. El texto, el código, la musica , la danza … Una mezcla de estilos inusual y original . Un musical distinto y sumamente bello .

¿ Cuál es tu personaje ?

Soy Marcina, la sirvienta de Cleopatra, una mujer muy devota a su señora, pero con anhelos de libertad y búsqueda del amor mucho más fuertes.

© Sergio Lardiez

Estuviste en Mamma Mia , el musical

Estuve de alternante de Donna y Tanya durante dos temporadas . Fue curioso porque hice ese musical hace muchos años formando parte del elenco juvenil y ahora como madre, la vida! Y cierro ciclo, no pienso hacer de Cher ( madre de Meryl Streep ) si se vuelve a repetir la producción dentro de otros años.

¿ Y cómo fue 40 el musical ?

Fue de las primeras producciones propias originales hechas en España. Estábamos acostumbrados a estrenar producciones extranjeras donde todo está ya hecho y definido, pero en este caso había más libertad para poner tu esencia y creatividad en el personaje, y como adoro hacer comedia, me lo pasé en grande.

© Santi Martínez Sancho

¿ En la Bella y la bestia te divertiste ?

Mucho, pero sobre todo aprendí . Fue la primera vez que pasé de estar en un elenco con pequeñas frases en papeles secundarios a protagonizarlo. Era alternante de La Bella. Fue un reto, ya que yo me había preparado solo para cantar mis propias canciones, nada de musicales. Además en esos momentos no había hecho nada como actriz fuera de ese musical,asi que, que venga una producción americana, (con la exigencia que ellos tienen) y me eligiesen, fue un regalo y un momento de inflexión importante en mi carrera. Lo sufrí también , eso sí, porque había una presión constante, no había hueco para el fallo y era mi primer protagonista. Hacer un musical tan grande, tan espectacular, tan cuidado, y con un trato tan maravilloso por parte de los americanos, me dejó un recuerdo inolvidable .

Estuviste en Servir y proteger , tuviste una escena en el interrogatorio.

No sé si la recuerdan los fans , yo sí ! Las tablas que te da el teatro creo que ayudan para situaciones como meterte en una serie diaria y estar entrenada para grabar durante en tan solo dos días, una trama que duraría toda una semana, cuando eres nuevo y no conoces ni al equipo, ni el ambiente, ni el ritmo de grabación, ni nada. Allá vas tú, con tu propuesta de personaje y todos los sentidos alerta para adaptarte a lo que te pidan o suceda. Tengo un muy buen recuerdo de todo el equipo.

© Romero de Luque

¿ Alguna anécdota ?

Pues tengo una anécdota de mearse de la risa en el escenario , fue en 40 El Musical , y así fue , literal , me meé . Nunca más me ha vuelto a pasar , ya me aseguro de salir al escenario habiendo pasado por el baño las veces que haga falta por si vuelve a suceder algo gracioso y me da la flojera . En ese caso fue , a grandes rasgos , que me cai llevando puesto un vestido de novia y no había manera de levantarse con tanta falda y sucedió la flojera entre las risas.

© Santi Martínez Sancho

¿ Te has quedado en blanco alguna vez ?

Muchas . Quedarse en blanco antes de tener que hablar o cantar , pero justo en el último momento llega la información o algo muy parecido. Con los años , esos momentos siguen sucediendo , pero aprendes a confiar en el trabajo hecho y relajarte , y así siempre se sale .

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑