Texto – Redacción. Fotografías – Santi Martínez Sancho.
William Fichtner, fue homenajeado este viernes en Sitges con el premio de la Màquina del Temps, por su fecunda trayectoria en el audiovisual contemporáneo. William Fichtner ha dejado a su paso una filmografía llena de éxitos. Son tantas las veces que ha resaltado en el cine y la televisión –¿os acordáis del gerente del banco que le planta cara al Joker en el atraco inicial de El caballero oscuro?– que la gran pregunta que deberíamos formular ante un talento de su talla no consiste en saber en qué películas y series aparece, sino en cuáles no.

Desde largometrajes tan populares como Armageddon, La tormenta perfecta, Black Hawk Derribado, Heat o Crash hasta series como Invasión o la famosa Prison Break, donde será recordado como el calculador agente del FBI Alexander Mahone; Fichtner ha puesto su voz incluso al Ken Rosenberg de un videojuego tan aclamado por la generación millennial como Grand Theft Auto: Vice City.

Por su talento y presencia en el audiovisual estadounidense, el Festival de Sitges ha entregado a Fichtner el Premio Màquina del Temps en el Auditorio del Meliá antes de la premiere europea de Talamasca: La orden secreta, de Anne Rice, nueva serie sobre una misteriosa sociedad que investiga lo sobrenatural y que se estrena el domingo 26 de octubre en AMC+.

Durante la charla celebrada hoy con motivo de la presentación de la serie, William Fichtner y el veterano productor ejecutivo Mark Johnson (Donnie Brasco, Breaking Bad) han confirmado que se trata de “una historia de espías que amplía el universo fantástico de la escritora de Entrevista con el vampiro” con toda clase de criaturas que moran en los recónditos más oscuros de la noche.

Deja un comentario