Texto – Redacción. Fotografías – Hearst.
En el número de octubre, Elsa Pataky (Madrid, 1976) protagoniza la portada y se muestra más guapa y más en equilibrio que nunca a sus 49 años. La actriz española regresa a nuestras páginas con energía desbordante para hablarnos sin artificios sobre la vulnerabilidad –que no concibe como debilidad, sino como puerta a la autenticidad–, sobre la presión que las mujeres (especialmente las de su generación) sienten frente al paso del tiempo y sobre la necesidad de aceptar los cambios con naturalidad.

Para ella, el logro de una existencia en plenitud pasa por exprimir intensamente cada etapa, cometer errores y aprender de ellos. «La felicidad te aporta luz. Sé que es difícil, que no se puede vivir en ese estado todo el tiempo, pero hay que aprovechar los momentos, aunque sean cortos, y disfrutarlos, para que te llenen lo máximo posible. Por supuesto, ayuda el ser positiva, apasionarte por las pequeñas cosas, reír, socializar… Todo eso te hace brillar, y la espiritualidad también», resalta.
Con una carrera llena de éxitos populares y un matrimonio de cine con el actor Chris Hemsworth, Elsa ha sido y será siempre una habitual de la revista ELLE, donde la hemos visto crecer como persona y desde donde ha transmitido una gran sabiduría vital. «En mi opinión, ser una chica ELLE tiene que ver con mostrar con orgullo que la fuerza y la feminidad conviven y que ser positiva no denota ingenuidad, sino que es una elección diaria, que el trabajo duro, la alegría y la seguridad en uno mismo no sólo inspiran, sino que contagian. Es necesario vivir con pasión, superar los retos sin perder la sonrisa y mantenerse fiel a una misma», asegura.

Ahora, mirando atrás, confiesa que los momentos más valiosos de su biografía han sido los vividos junto a sus hijos cuando eran pequeños («siempre, siempre han sido mi gran prioridad»). Y mirando al futuro, se ilusiona con la idea de seguir activa y llena de energía durante muchos años: «Mi sueño es poder mantenerme en forma, ágil, para continuar haciendo ejercicio a tope hasta muy avanzados los 70. Pero para eso, sin duda, no hay más remedio que cuidarse».
EXTRACTOS DE LA ENTREVISTA
«Es necesario vivir con pasión, superar los retos sin perder la sonrisa y mantenerse fiel a una misma».
«Cada edad tiene sus vivencias. La espontaneidad que tienes a los 20 y las ganas de vivir y de probar cosas nuevas y de arriesgar es importante y hay que experimentarlo. Hay que cometer errores, porque de ellos aprendes».
«Me ha costado mucho mostrarme vulnerable, pero es una cualidad increíble que he aprendido con la madurez».

«Los 40 de ahora son como los 30 de hace décadas. Nuestro cuerpo no debería empezar a decaer físicamente, si practicas deporte y te cuidas, hasta pasar los setenta y muchos».
«Mi forma de ser es muy emocional, me dejo llevar por mis corazonadas, y a veces han tenido muy buenos resultados, aunque otras veces no tanto».
«La maternidad es una forma muy bonita de vivir la infancia de nuevo».
«Las mujeres nos autoexigimos mucho y la sobreexposición en redes no ayuda».

Deja un comentario