Álex Bejar: “Soy muy pasional como actriz”

Texto – Albert Roca. Fotografías- Archivo Álex Bejar. Entrevista realizada en Cafeteria Carretas 14.

A los 7 años Álex Bejar ya hizo su primer cásting. Hizo las Américas hasta Perú para interpretar el personaje de Laia “Al fondo hay sitio”. De nuevo en España ha interpretado el personaje de Briar en “Culpa tuya” y que estrenará el próximo 16 de octubre “Culpa nuestra”. Un universo de personajes le esperan a una actriz con mucho talento y carisma.

¿Desde muy pequeña ya te gustaba la interpretación?

A los 7 años hice el primer casting para un cortometraje pero ni sabía lo que era un corto ni un casting. Me dijeron “Vamos a jugar, si te gusta seguimos”. Y como me gustó el casting me escogieron, grabamos el corto y me encantó. Así fue todo.

¿Cuándo ya eras más consciente, que sentías como actriz?

Siento que es algo que me apasiona y me atrae. Y si tienes un poquito de suerte puedes vivir de ello.

¿Qué te lleva a Perú?

Vi un casting random en una película y pensaba que podría tener oportunidades, porque perfiles míos no había y podía tener muy poca competencia.

¿Qué es lo que te ha dado?

Perú me lo ha dado todo. Cuando llegué allí todo era muy nuevo para mí y participé en la serie diaria “Al fondo hay sitio”, y aprendí muchísimo.

¿Cómo trabajaste tu personaje de Laia?

Preguntando mucho y me dieron muchas facilidades los directores para aportar mis ideas. Me dejaron libertad plena para cambiar frases, para darle el toque que yo le podía dar,

¿En qué aspectos coincidías?

Muy poco porque Laia era un poco malvada, aunque tenía un optimismo y felicidad con el que yo coincido. Era muy pasional con la cocina y yo soy muy pasional como actriz. Por ello compartimos esa gran pasión por los hobbies y el trabajo. Y también esa lucha que tiene por el amor. Yo lo daría todo por amor, aunque a diferencia de ella no haría ninguna maldad.

¿Y qué te parecía la serie?

Era una serie muy divertida, con todo muy exagerado y situaciones muy surrealistas. En la vida real esas cosas no pasan, pero mola mucho hacerlas en ficción.

Y llegas a España para rodar Culpa tuya

Yo estaba trabajando en Perú, y estuve pasando los casting online, hasta que llegué al definitivo y tuve que tomar una decisión ya que yo rodaba de lunes a viernes. Me dieron dos días libres, me fui a España rodé el último casting y volví a Perú. Y a las dos o tres semanas me dijeron que me habían escogido. Dejé la novela y vine a España a rodar Culpa tuya.

¿Cómo lo preparaste?

Lo bueno de estas películas es que todos los personajes están definidos en las novelas y ya te vas haciendo una idea más allá del guion.

¿Qué aspectos viste en Briar?

Es muy interesante de trabajar. Cómo una persona con trastorno mental actúa según sus pasiones. Ella vive en otra realidad. Hace cosas que normalmente alguien que no esté mal de la cabeza, con enfermedad, no haría. Yo creo que no es consciente de la gravedad de las cosas que hace.

¿Cómo fue la prémiere en el Palacio de Vsita Alegre?

Una verdadera locura. Habían más de 6.000 personas. Ha sido hasta el momento la premiere más grande que he vivido. Nunca había estado en un proyecto que ya tenía fans antes de que se estrenara, ya que habían leído la novela previamente. Era algo muy curioso y me sentía muy arropada y muy querida. Por otro lado, sentía una gran responsabilidad y miedo de no estar a la altura de como imaginaban el personaje que interpreté.

¿Te gusta interpretar personajes con la complejidad de Briar?

Siempre digo que los personajes malos, los antagonistas, son mucho más divertidos. Se puede jugar mejor y puedes arriesgar más en cuanto a expresiones faciales y corporales, actuales.

¿Qué personaje te gustaría interpretar?

Un personaje que tuviera una gran transformación física, que fuera agente LGBTI y tuviera que aprender a manejar armas y la lucha libre. Todo que conlleve un reto físico me gusta mucho.

¿Tienes algún referente?

Admiro mucho a la actriz Michelle Jenner.

¿Un sueño inmediato?

Una protagonista y sé que este sueño está cada vez más cerca, aunque ya estoy disfrutando mucho de los personajes que estoy haciendo.

Finaliza la frase, ser actriz es…

Mi pasado, mi ahora y mi futuro.

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑