Texto – Albert Roca. Fotografías – Mireia Vall.
Este viernes se estrena en cines «Romería» dirigida por Carla Simón y que ha tenido una gran acogida en festivales como el de Cannes y premières. El filme está protagonizado por los jóvenes Llúcia Garcia Torras y Mitch, en su debut en el cine.

¿Cómo describíais vuestro personaje y qué aspectos coincidís con él?
Mitch. En cuanto al personaje de Nuno, yo me pude identificar con él cuando yo tenía 12 o 13 años, era un poco ese chaval, con esa inseguridad, un poco tontorrón y de familia bien. Con el personaje de Paul, entiendo esa actitud de llevar los pies de plomo con cada paso que da.
Llúcia Garcia Con Marina me parezco mucho y por ello Carla me escogió para interpretarlo. Sí que no comparto la historia, pero si en cambio la forma en que vive las cosas desde la curiosidad. La parte de la madre me costó bastante más.

La cámara es importante en el momento de reconstruir los recuerdos
Mitch. Muestra también los primeros pasos del personaje de Marina para dedicarse al cine. Creo que hay una parte muy bonita de querer grabar todos esos escenarios que ella ha leído antes y que luego le lleva a todo ese mundo precioso.

¿Hasta qué punto es importante reconocer nuestros orígenes?
Llúcia Garcia. Lo es, pero, al final, la conclusión es que quizás no hace falta saber exactamente qué pasó en el pasado, porque la memoria es un poco selectiva y poco fiable. Pero es importante lo que hace Carla de hacer una reconstrucción de la memoria.
Mitch. Lo bonito de “Romería” es pode recrear unos recuerdos que todavía no has tenido. Y pueden ser igual de verídicos, pero los has hecho tú. Al final la memoria es como se cuenta. Y si alguien te cuenta la historia de tus viejos y lo hace alguien cercano tendrá otra perspectiva.

¿Qué es el principal recuerdo de rodar con Carla Simón?
Mitch. Que le ha dedicado mucho tiempo a los ensayos y poder crear el personaje, darle todo el tiempo del mundo. Hoy en día estamos muy agobiados por el tiempo, con las prisas y ella en cambio ha querido hacerlo todo bien, dando el espacio necesario para prepararnos.
Llúcia Garcia. En todo momento en el rodaje creó un espacio familiar, en el que la gente se sentía muy cómoda.

Deja un comentario