Lucia Ponti, nieta de Sophia Loren: con voz propia. Solo para ELLE

Texto – Redacción. Fotografías – Hearst.

La revista ELLE se reúne, en su número de agosto, con Lucia Ponti (Ginebra, 2006) en Madrid para ser testigo de su debut editorial de la mano de Dior, casa de la que se declara fan absoluta desde su infancia.

A pesar de su juventud, irradia una presencia relajada y amable. Y es que la nieta de la legendaria Sophia Loren, creció en Los Ángeles en un ambiente intelectual, entre libros, cine y danza, que posiblemente haya forjado esa madurez temprana sin aditivos.

Prudente pero espontánea, Lucia lleva el legado familiar inherente, pero sin dejar que la defina. Se muestra inmensamente agradecida por contar con su nonna Sophia y con su sabiduría, y comparte con ELLE uno de los consejos más repetidos que esta le ha dado: «Me insiste en que siempre me mantenga fiel a mí misma, sin concesiones». Un mantra que la acompaña en cada paso y que da sentido a su estilo de vida pausado y auténtico.

Estudiante de Arte y Literatura en la Universidad de Brown, nos ofrece, además, una visión particular sobre su generación: «Nos diferencia un sentido del humor muy agudo, y nuestra capacidad para conectarnos al instante es increíblemente poderosa», afirma. Pero también reconoce los peligros de esa conexión: «A veces olvidamos cómo sentir de manera profunda y cómo existir lejos de nuestras pantallas». Por eso, en un mundo donde todo parece urgente y está hipervisualizado, ella mantiene privada su cuenta de Instagram –donde comparte fotos hechas con su cámara analógica– y marca paréntesis digitales para reconectar consigo misma y con la realidad.

Lucia también brilló en el Baile de Debutantes de París el pasado año y ahora, por supuesto, lo hace en esta primera sesión que protagoniza para ELLE. Con su voz firme y discreta, representa una nueva feminidad culta, sensible y libre de artificios.

EXTRACTOS DE LA ENTREVISTA 

  • «Mi abuela Sophia siempre me ha aconsejado que sea fiel a mí misma, sin concesiones».
  • «Valoro la lentitud, la intención y la reflexión en un mundo que prioriza la rapidez y la inmediatez».
  • «Mi look ideal en verano es una camiseta blanca y unos shorts vaqueros ni muy cortos ni muy largos. Y bailarinas, me parecen lo más cómodo».
  • «Disfruto con cualquier actividad que me permita ser creativa o reflexiva, que me dé espacio para pensar en lo importante».

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑