Texto – Redacción. Fotografías – Concert Studio.
La edición 2025 de alma Occident Barcelona ha llegado a su fin tras varias semanas de grandes conciertos y experiencias inolvidables vividos por las más de 70.000 personas que han pasado por el Poble Espanyol en esta tercera edición del ciclo de conciertos. Un nuevo éxito que consolida a alma Occident como uno de los festivales más especiales del verano barcelonés.

Este año, el festival ha vuelto a demostrar que hay otra forma de vivir la música en directo: en un entorno cuidado, con propuestas gastronómicas de calidad, espacios pensados para el bienestar del público y una programación artística diversa que ha reunido a grandes nombres nacionales e internacionales.
Desde la elegancia atemporal de Wilco hasta el directo imparable de Residente, pasando por el virtuosismo de Alan Parsons, el carisma de The Corrs, la energía desbordante de Madness, el universo personal de Guitarricadelafuente o los esperados shows de artistas como Fangoria, The Cult, Zahara, Natalia Lacunza o Parov Stelar, el cartel de esta edición ha conectado con públicos diversos.

Además de los conciertos en el escenario principal, el Escenario Village Banc Sabadell ha vuelto a ser un espacio imprescindible del festival: un rincón donde descubrir nuevos talentos y dejarse sorprender por una oferta gastronómica tan diversa como exquisita.
“Estamos profundamente agradecidos por la respuesta del público. Este año hemos batido récords de asistencia sin renunciar a nuestra esencia: un festival donde lo importante es cómo te hace sentir la experiencia”, explica el equipo de Concert Studio, organizadores del festival.

Con más de 70.000 entradas vendidas, alma Occident Barcelona cierra su edición más ambiciosa reafirmando su compromiso con el cuidado del entorno, la sostenibilidad, la excelencia en la experiencia y, sobre todo, con el alma de cada uno de los que lo hacen posible.
alma Occident volverá en 2026 con nuevas sorpresas, más música y el mismo espíritu que lo ha convertido en una cita imprescindible.
Datos de cierre:
- 20 jornadas de conciertos en el Auditorio principal, incluyendo cuatro con cartel doble, y 20 actuaciones en el Village
- 70.000 asistentes
- Presupuesto total del festival: 3.600.000 €

Deja un comentario